ZACATECAS ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR AUMENTO DE POBREZA.

 

Zacatecas aumentó la población en situación de pobreza extrema, esto según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).  Zacatecas está en el penúltimo lugar en percepción salarial, y en los primeros lugares de ingreso laboral más bajo que el precio de la canasta básica, por el bien de “algunos” primero los pobres. 

Las malas noticias no terminan ahí, según cifras del CONEVAL, en Zacatecas aumento alarmantemente la cantidad de personas sin acceso a servicios de salud. Más de medio millón de zacatecanos (un aumento de 214 mil personas entre 2020 y 2023) en pobreza extrema no pueden ir al médico y por obvias razones no pueden costear un médico particular.

Entrada siguiente

SE REALIZARÁ EN RÍO GRANDE EL “JUVENTUD FEST”

vie Ago 11 , 2023
  Río Grande, Zac., – El Instituto Municipal de la Juventud realizará la segunda edición del “Juventud Fest”, evento en donde se apertura una plataforma que busca darle voz a los jóvenes y así puedan ser visibilizados. Martín Pérez Alvarado, titular del Instituto en mención, informó que este próximo sábado […]