Con la conferencia “El Regalo de los Años” el DIF Jerez dio un emotivo inicio a las actividades de la Semana del Adulto Mayor, en busca del reconocimiento e inclusión social de este importante sector de la población.
La presidenta honorífica del Sistema Municipal, Bertha Alicia García Duarte, manifestó que por la importancia que tienen los adultos mayores en la cultura y en la integración familiar de cada país, estado o municipio, y por los retos que representa su goce real de derechos, se deben emprender acciones conjuntas entre gobierno y sociedad.
Por tal invitó a la ciudadanía cuidar a las personas de la tercera edad con el mismo amor que ellos cuidaron y se entregaron a sus familias, mientras que a los festejados pidió disfrutar de la etapa por la que están pasando sintiéndose orgullosos de haber llegado hasta ella, ya que es un privilegio presenciar el paso de la vida y el crecimiento de los seres queridos con la mayor amplitud posible, expresó.
La directora del organismo, Jessica Cuevas Cuevas, reiteró que para la actual administración que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, los adultos mayores son una prioridad, por lo que continuarán las labores resolutivas de sus necesidades más apremiantes.
La conferencia, dirigida por el psicoterapeuta humanista Luis Humberto Espinoza Fernández, buscó sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores, favoreciendo la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene.
Por ello en interacción cercana con los abuelos presentes, el expositor habló de varios regalos de los que se pueden gozar las personas llegando a la etapa de madurez como son sabiduría, experiencia, agradecimiento, amor, el disfrute de la vida y el movimiento.