HOY MONTE DE LOS GARCÍA NUEVAMENTE CUENTA CON AGUA POTABLE

 

Como parte de los compromisos de la actual administración municipal desde su inicio, se ha centrado en mejorar los servicios básicos en la cabecera municipal de Jerez y sus comunidades. Es por ello que, atendiendo a la petición de los habitantes de la comunidad Monte de los García, el gobierno municipal 2021-2024, a través del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social, llevó a cabo la inversión necesaria para cambiar la bomba sumergible del pozo de agua, y hoy en día, los residentes cuentan con este recurso vital.

Los pobladores de la comunidad expresaron sus necesidades debido a la escasez de este valioso recurso, que se debía a la falla de la bomba sumergible en el pozo que abastece a la comunidad. Esta problemática llevaba sin resolverse alrededor de cuatro años, lo que obligó a los habitantes a buscar soluciones temporales para obtener agua, incluso algunos de ellos tuvieron que llevarla desde otros lugares.

En relación a esto, la titular del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social, Ma. Del Consuelo Trujillo Moreno, explicó que además de invertir más de $18,000.00 en la compra de la bomba sumergible, se llevó a cabo la instalación del equipo. La mano de obra fue realizada por el personal del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Jerez (SIMAPAJ), quienes instalaron el equipo y las piezas necesarias. Este es un compromiso que el presidente municipal había adquirido con esta comunidad, y gracias a ello, hoy pueden disfrutar de agua potable apta para el consumo humano.

Entrada siguiente

Personal de Servicios Públicos de Guadalupe Limpian áreas verdes del Arroyo Chilitos

lun Sep 4 , 2023
  El Municipio de Guadalupe, Zacatecas, presidido por José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo jornadas de limpieza en arroyos, parques y colonias del Municipio, con el objetivo principal de mantener despejados los cauces de los arroyos para evitar cualquier contingencia en esta […]