RECUERDAN A LOS NIÑOS HÉROES, A 176 AÑOS DE SU GESTA HEROICA

 

Fresnillo, Zac.- Este miércoles se conmemora el 176o. Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, para lo que se llevó a cabo un evento conmemorativo presidido por el presidente Saúl Monreal Ávila y el Coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, Comandante del 97o. Batallón de Infantería.

Al llevarse honores al Lábaro Patrio se izó la bandera a media asta, para recordar a los niños héroes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

Durante la ceremonia se destacó que los Niños Héroes fueron cadetes mexicanos que murieron en la denominada Batalla de Chapultepec ante la intervención estadounidense. En todo momento defendieron la bandera y su patria.

El Coronel Gutiérrez Alonzo pasó al pódium y nombró a cada niño héroe y a los militares caídos en este tiempo, mientras que al unísono niños de las primarias José María Morelos, María W. de López Ortiz y Francisco Goitia y militares gritaban “Murió por la patria”, recordando tanto valor y heroísmo.

Antes de finalizar Honores a la Bandera, se realizó el tiro de balas de salva en recuerdo de quienes defendieron la Patria. También se colocaron arreglos florales.

Entrada siguiente

INICIA COLOCACIÓN DE PASTO SINTÉTICO EN EL ESTADIO DE BEISBOL JEREZ

mié Sep 13 , 2023
  – Continúan las gestiones para desarrollar un proyecto de renovación total en este espacio deportivo El alcalde José Humberto Salazar Contreras encabezó el evento para el arranque del empastado sintético en el Estadio de Beisbol Jerez, acción con la que se dignificará el más importante espacio para la práctica […]