DIF JEREZ PROMUEVE EL SANO DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA

 

El DIF Jerez continúa promoviendo el sano desarrollo de los menores de edad, por medio de charlas informativas y reflexivas que en esta ocasión fueron llevadas a la telesecundaria de la comunidad Santa Rita.

Con estas pláticas que tratan temas significativos para cada etapa de la infancia y la juventud, el Sistema que dirige la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, busca proveer a los fututos adultos de herramientas para enfrentar eficazmente las adversidades de la vida.

Es por tal que ante 30 alumnos y 22 padres de familia pertenecientes al plantel, personal de Psicología del DIF habló de los cambios en la adolescencia y la sexualidad sana bajo el título de “Mi adolescente y yo”.

Los asistentes comprendieron que la adolescencia puede ser muy difícil de atravesar si no se habla del sexo, la sexualidad y la identidad sexual de forma natural y adecuada, especialmente en un entorno actualmente hipersexualizado por los sitios de internet, medios de comunicación e interacción cotidiana con la sociedad.

Se les explicó que la única manera de fomentar el bienestar y la seguridad de los hijos, es prepararlos con cuidado a una edad debida para los cambios normales en sus cuerpos, labor que compete principalmente a los padres de familia.

Entrada siguiente

Por sus políticas públicas de atención ciudadana y asistencia social Reconoce Gobierno Estatal al Municipio de Guadalupe

sáb Sep 30 , 2023
  – En la colonia El Hípico se llevó a cabo la jornada de atención ciudadana a través del programa ‘Valora tu Espacio’ – Se acercaron a la ciudadanía los diferentes servicios que presta el Municipio de Guadalupe, y en colaboración con el Gobierno del Estado, se entregaron apoyos alimenticios […]