INICIA EN MORENA ELECCIÓN DE CANDIDATOS AL SENADO

*Saúl Monreal deja la alcaldía la semana próxima

*llega a Zacatecas una representante de Sheinbaum

*Xóchitl no informó designación de CC a partidos del FAM 

A FINALES de octubre o principios de noviembre, Morena emitirá convocatoria a quienes aspiren a ser candidatos al Senado y la Cámara de Diputados federal. Así que los suspirantes que ocupen cargos públicos deberán renunciar o pedir licencia. Como ocurrió con las “corcholatas” presidenciales, en los procesos internos participarán, en igualdad de condiciones, militantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. Los procedimientos tendrán dos etapas. Una de reconocimiento y criba. Y en la segunda la encuesta será sólo entre los finalistas para determinar a las mujeres y hombres que llegarán a las boletas.

 

ALGUNOS DE LOS SUSPIRANTES

PARA CONTENDER por las candidaturas al Senado, en la primera etapa, estarían: SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA, LUIS MEDINA, JOSÉ NARRO, CARLOS PUENTES, ALFREDO FEMAT y los que se apunten. Las mujeres que se espera se inscriban serían: SOLEDAD LUÉVANO, VERÓNICA DÍAZ, GEOVANNA BAÑUELOS, MARICARMEN SALINAS y MIRNA MALDONADO, entre otras. 

LLEGA REPRESENTANTE DE SHEINBAUM

SERÁ MUJER quien vigile la transparencia y legalidad de los procesos internos de Morena y sus asociados. Antes que concluya octubre, CLAUDIA SHEINBAUM nombrará a su representante personal en Zacatecas. Será mujer y no es zacatecana. Fue funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México. La línea que traerá de la SHEINBAUM es no relacionarse, pero tampoco confrontarse con ninguno de los grupos locales, es decir, con Monrealistas, históricos radicales, experredistas, expetistas y Monrealistas de la nueva gobernanza.

 

DEJA SMA PRESIDENCIA DE FRESNILLO

SAÚL MONREAL podría, la semana próxima, solicitar licencia temporal al cabildo de Fresnillo. El cachorro de los MONREAL quiere contender en piso parejo. Y espera que todos los aspirantes que entren a la primera vuelta del proceso interno también dejen sus encargos y tareas en el servicio público. En Fresnillo tomaría las riendas del ayuntamiento GUSTAVO TORRES, alcalde suplente. Y si por alguna razón no pudiera o no quisiera entrarle al toro, el cabildo tendría que enviar una terna de candidatos para que la 64 Legislatura lo elija. 

 

DESINFORMACIÓN EN EL FAM

LAS CÚPULAS de los partidos del Frente Amplio por México: PRI, PRD y PAN, no han recibido ninguna información oficial de XÓCHITL GÁLVEZ sobre la designación de CUAUHTÉMOC CALDERÓN como su representante o coordinador de actividades en Zacatecas. El empresario y político tampoco se ha presentado ante los integrantes del Comité Organizador del FAM en Zacatecas que integran ESAÚL CASTRO, ARNULFO CORREA, ZULEMA VALERIO, ROBERTO DURÁN y los dirigentes partidistas. CARLOS PEÑA, VERÓNICA ALAMILLO y RAYMUNDO CARRILLO.

 

HAMBURGUESAS FIADAS 

LA PASARELA de funcionarios de la nueva gobernanza en la 64 Legislatura, para la glosa del segundo informe de DAVID MONREAL, mantuvo, en su recta final, la condición de talk show. La secretaria de la Mujer ZAIRA IVENNE VILLAGRANA fue denunciada públicamente como violentadora de mujeres. Y el secretario del Zacatecano Migrante, IVÁN TORRES MILLÁN compareció ante diputados con más pena que gloria. Y para completar el desastre político, a los diputados se les hizo tarde para almorzar y temprano para comer; encargaron hamburguesas para llenar la tripa y como no pudieron cancelar el pedido, organizaron la vendimia entre los trabajadores administrativos de la Legislatura. Para darle viabilidad al negocio, ofrecieron descontar el importe del “lonche” vía nómina en la próxima quincena.

LA MAGIA DE GUADALUPE

JOSÉ SALDÍVAR provocó comentarios simpáticos cuando afirmó que Guadalupe es un pueblo mágico, no desde hace cinco años que recibió la denominación, sino desde hace muchos años. Quienes acudieron a la ceremonia del quinto aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, pensaron en cómo ha sobrevivido Guadalupe a administraciones muy polémicas y a presidentes municipales de triste recuerdo. Por cierto, el alcalde ALCALDE -dicen que es primo de la secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE- empezó a despedirse. Las próximas autoridades -dijo con cierta nostalgia- tendrán la encomienda de seguir haciendo de Guadalupe una ciudad bonita, hospitalaria, con sitios históricos atractivos y con familias unidas. “¡Espérese presidente, todavía no se despida; le falta un año de trabajo!”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DE FRENTE Y DE PERFIL: MORELOS LISTO PARA UNA MUJER

vie Oct 13 , 2023
RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   Dentro de lo adormilado y amodorrado que se encuentra el Frente Amplio por México, cuatro mujeres en Morelos decidieron dar un paso adelante y anunciar su intención de que sea una mujer la candidata a gobernadora de esa alianza. Mostrando que el frente cuenta con mujeres […]