EL PRI SE JUEGA EL PELLEJO

*Alito y sus tricolores podrían perder el registro nacional

*Saúl Monreal prepara recorridos con la S de Superman

*José Saldívar cerrará el trienio y luego al gabinete estatal

HACE 30 AÑOS, en el quinto del sexenio de CARLOS SALINAS, ni el borracho más borracho, ni el mariguano más mariguano hubiese imaginado al PRI pegado como sanguijuela al PAN y PRD para salvar el pellejo. En ese escenario, tuvo que bajar a sus presidenciables: BEATRIZ PAREDES, ENRIQUE DE LA MADRID, ILDEFONSO GUAJARDO, para dejar pasar a la panista XÓCHITL GÁLVEZ. Y ahora, por lo visto, renuncia a la posibilidad de encabezar la fórmula al gobierno de la Ciudad de México. El viernes XÓCHITL levantó el brazo al panista SANTIAGO TABOADA y a menos que se le atraviese MARGARITA ZAVALA, el alcalde de la Benito Juárez será el abanderado del FAM en la capital del país.

PLURINOMINAL AL SENADO PARA ALITO

ASÍ PUES, con dos gobernadores: MIGUEL RIQUELME en Coahuila y  ALEJANDRO VILLEGAS en Durango; con ocho senadores y 69 diputados, el PRI va a la contienda presidencial del 2024 en la que podría perder su registro como partido político nacional. Eso no impediría que ALITO MORENO y RUBÉN MOREIRA, los jefes de jefes del tricolor, lleguen al Senado por la representación proporcional.

NI ALONSO NI CLAUDIA AL SENADO

LA PROPUESTA de ALITO MORENO en la mesa de negociaciones con PAN y PRD, es que el tricolor encabece la fórmula al senado en 11 entidades, entre ellas la Ciudad de México, donde BEATRIZ PAREDES llevaría el número uno de la fórmula. En Zacatecas la senadora CLAUDIA ANAYA no tiene en sus planes buscar la reelección al Senado ni la presidencia municipal de Zacatecas. Y es que la elite del CEN del PRI, liderada por ALEJANDRO MORENO, le provoca urticaria. El exgobernador MIGUEL ALONSO tampoco tiene muchas ganas ni disposición de hacer campaña en el estado en busca de una posición de mayoría relativa en cualquiera de las cámaras del Congreso de la Unión. Esperaría para saber si hay espacios en la lista nacional al Senado o en las plurinominales de la segunda circunscripción y entonces decidir su futuro en la política.

PRESENTAN PRESUPUESTO ALTERNATIVO

HOY EN EL SENADO, el bloque opositor presenta una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos federal 2024. La senadora XÓCHITL GÁLVEZ, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México, llevará la voz cantante. CLAUDIA ANAYA explicará la acción de inconstitucionalidad que presentaría si las cámaras de Senadores y Diputados autorizan la petición del CAUDILLO de contratar deuda pública por 1.9 billones de pesos. Ahí estará también RAYMUNDO MORENO, vocero de la bancada del PRD en San Lázaro, después de que el fin de semana visitó no menos de 10 colonias en Zacatecas capital.

SAÚL MONREAL, CON S DE SUPERMAN

UNA VEZ que pida licencia como presidente de Fresnillo, SAÚL MONREAL recorrerá los 58 municipios del estado cuantas veces pueda antes de que Morena someta a una primera encuesta a los aspirantes del Senado. La intención de esa medición será depurar la lista y dejar a los tres más competitivos de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia. Operadores políticos recomiendan que SAÚL utilice, como distintivo, una S de la misma tipografía de la que lleva SUPERMAN en su uniforme de súper héroe. A la gente ajena a la política que será encuestada le será fácil recordar a SAÚL, el de Superman que a SAÚL el cachorro de los MONREAL.

MISIÓN DE SALDÍVAR ALCALDE

MUY TRANQUILO luce el alcalde de Guadalupe, JOSÉ SALDÍVAR ALCALDE. Ayer en la ceremonia de honores a la bandera, en la zona militar, acompañó al gobernador DAVID MONREAL y se mostró contento y relajado. Supuestamente de la oficina de RODRIGO REYES, secretario de Gobierno, ya le avisaron que no estará en las boletas del 2024. El gobernador MONREAL quiere mantener control y disciplina en el ayuntamiento de Guadalupe y si SALDÍVAR pidiera licencia, como es presidente suplente, el Congreso tendría que elegir un interino que podría ser ajeno a la cuarta transformación. Sería la diputada VIOLETA CERRILLO la que contienda por la presidencia de Guadalupe. Y SALDÍVAR ALCALDE, concluyendo su administración, podría incorporarse al gabinete de DAVID MONREAL.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TRAS LA PUERTA DEL PODER: El plazo para AMLO y Claudia vence el 15 de noviembre

mar Oct 17 , 2023
Roberto Vizcaíno En los siguientes 30 días veremos uno de los procesos de negociación y asedio políticos más tensos y con consecuencias mayores que se hayan vivido en este sexenio. Todo es cuestión de tiempos constitucionales. Y es que por norma el Presupuesto de Ingresos deberá ser aprobado este viernes […]