EN MC, TOMY TOMÁS Y EL CHEF PASTOR

Con la enorme responsabilidad de apellidarse TORRES y de ser hijo de su padre, TOMÁS TORRES TORRES es una de las cartas que Movimiento Ciudadano baraja para elegir candidato a diputado en el distrito federal 3, con cabecera en Zacatecas. TOMY TOMÁS sería un logro para el partido de DANTE DELGADO tan importante como lo fue en Monterrey LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS. Porque el también hijo de FABIOLA GILDA TORRES, comisionada del IZAI, no sólo heredó el talento del inolvidable TOMÁS TORRES MERCADO, también su generosidad con el pueblo y su enorme amor por Zacatecas. Otra posibilidad para el mismo distrito sería PASTOR PÉREZ, el cocinero de Pánuco que se hizo conocido porque, en el reality show Masterchef de TV Azteca, en un programa en vivo, uno de los jurados le aventó su plato al suelo. Está claro, así pues, que el partido naranja nuevamente busca presentar candidatos ciudadanos, ajenos a la grilla y a los partidos políticos, en la contienda del 2024.

LOS CHUCHOS DE LA NARANJA MECÁNICA

HACE DÍAS, Movimiento Ciudadano, liderado por MARCO VINICIO FLORES, anunció la
incorporación de ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES, el “¡qué buen presidente!” de Zacatecas, quien haría mancuerna con la ex gobernadora AMALIA GARCÍA para contender por las senadurías de mayoría por Zacatecas. Otra novedad de la “naranja mecánica” será que ya también tiene a sus CHUCHOS, como el PRD. Son JESÚS BADILLO, en Fresnillo y JESÚS CONTRERAS en Guadalupe. Ambos serían candidatos a las alcaldías de sus terruños.

 

JALONEOS EN EL FRENTE AMPLIO

EN ZACATECAS, los representantes del Frente Amplio deberán tejer muy fino para que el reparto de candidaturas corresponda a la competitividad real de los partidos y sus propuestas. Si optan por las cuotas y los cuates, ocurrirá el mismo follón que en la Ciudad de México tiene a PAN, PRI y PRD al borde del rompimiento que sólo beneficiaría CLARA BRUGADA. Sucede que XÓCHITL GÁLVEZ y MARKO CORTÉS se pasaron de vivos y dieron madruguete destapando a SANTIAGO TABOADA como candidato al gobierno de la CDMX. Momento, momento que soy lento, reviraron los priistas de ALITO CORTÉS y los amarillos de CHUCHO ZAMBRANO. Exigen se mida con flexómetro la competitividad de ADRIÁN RUBALCAVA. En Zacatecas capital el PAN cree tener derecho a postular al candidato a la presidencia, no sabe aún quién, pero defiende la prerrogativa. En el PRD, RAYMUNDO MORENO lleva no menos de seis meses recorriendo colonias, comunidades y mercados y ha logrado una competitividad que está dispuesto a medir con el que le pongan. En el PRI nadie se ha movido; dan por hecho que CLAUDIA ANAYA reclamará esa posición, pero a la senadora no le atrae la posibilidad de ser alcaldesa. Y sucede lo mismo con los espacios al Senado. Quienes más se han movido son MIGUEL TORRES, del PRD y MIGUEL VARELA del PAN, pero hay la suposición -supositorio para algunos- de que el “dueño” de la primera candidatura uno es del exgobernador MIGUEL ALONSO.

 

QUE SE ESCUCHE EN PALACIO NACIONAL

OJALÁ LLEGUE A LAS MANOS DEL CAUDILLO y de la manda de oficiosos empeñada en
desprestigiar al Poder Judicial y calificar a todos sus integrantes de podridos y corruptos. En la ceremonia en la que 110 trabajadores fueron reconocidos al cumplir 10 y 35 años de servicios, el magistrado ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal Superior de Justicia destacó que todo el personal, desde intendentes, secretarias hasta jueces y magistrados, con trabajo responsable, honesto y profesional, ha logrado que la ciudadanía confíe en la institución y la haya ubicado en primer lugar nacional en eficacia en la impartición de justicia y en tercero en confiabilidad. NAHLE GARCÍA expresó, para que se oiga fuerte y lejos -hasta Palacio Nacional- que “este evento es una muestra de agradecimiento por su lealtad, honradez y compromiso al llevar a cabo la tarea más noble de impartición de justicia y combate a la impunidad”.

PARA ESO ME GUSTABAS, CARNAL

Con argumentos francamente vergonzosos para muchos de sus seguidores,
principalmente MALÚ MÍCHER y SELENE ÁVILA, el “carnal” MARCELO EBRARD dobla las manos y se queda en Morena. Después de su berrinche por las tramposadas que le hicieron para que las encuestas las ganara CLAUDIA SHEINBAUM, y de los amagos de que podría unirse a Movimiento Ciudadano y ser su candidato presidencial, ayer confirmó que se queda en Morena para “seguir luchando por la transformación de México”. Y que buscará la presidencia de la República en 2030. O en 2036, al fin está joven y puede esperar.


La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN: EL MIUNDO DE LOS AGACHADOS

mar Nov 14 , 2023
DE FRENTE Y DE PERFIL El mundo político de México es terreno fértil para los agachados o agachones que pululan y obtienen beneficios y mantienen sus carreras activas, mediante esta actitud. Ya lo decía Germán Valdés “Tin Tan” en una de sus tradicionales canciones “Marcelo, vamos con los agachados”, tal […]