CRISTIAN PAUL CAMACHO, TOCA LA PUERTA DE LA FISCALÍA

EL GOBERNADOR DAVID MONREAL le metió velocidad al asunto y ya envió la terna de candidatos de la que saldrá el próximo fiscal general de justicia de Zacatecas. Y decimos “el” porque, como lo hemos señalado desde antes que renunciara FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO, el elegido por los dioses es CRISTIAN PAUL CAMACHO OSNAYA, actualmente delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas. Obviamente CRISTIAN encabeza la propuesta del mandatario. Los otros dos son JUAN CARLOS VALDIVIA, actual fiscal interino y MÓNICA MARTÍNEZ ALVARADO. La 64 Legislatura tiene 20 días para convocar a los tres, dar una nueva platicada con ellos y que el pleno elija al que crea mejor. Todo apunta a que la silla vacía de la Fiscalía se ocupará antes de la primera posada. 

 

PELIGROSO DE QUE LLEGUE UN “FISCAL CARNAL”

EL SINDICATO de trabajadores de la Fiscalía protestaron ayer por la inminente llegada de un “fiscal carnal”. Profesionales del Derecho también ven muy peligroso que el nuevo titular de la Fiscalía llegue moralmente endeudado, cargado de compromisos políticos y, por consiguiente, atado de manos. Y es que inevitablemente antepondrá el interés del grupo político que lo apadrina al de la sociedad, urgida de que se resuelvan problemas graves de inseguridad y, sobre todo, de impunidad. 

NO SE RENDIRÁ EN SU LUCHA CONTRA EL POPULISMO DE LÓPEZ

MIGUEL TORRES presenta hoy su segundo informe como diputado federal en la 65 Legislatura del Congreso de la Unión. En el Teatro Fernando Calderón de la UAZ el político del PRD dará cuenta de la lucha permanente que sostiene en la cámara baja contra las políticas populistas, despilfarradoras, centralistas, absurdas y caciquiles del presidente LÓPEZ OBRADOR y su 4T. TORRES ROSALES, quien pronto será candidato de la alianza opositora al Senado de la República, hará énfasis en su determinación de no rendirse ni darse por vencido hasta el último día de su responsabilidad como representante popular. A la ceremonia MIGUEL TORRES invitó al gobernador DAVID MONREAL y a los presidentes de los poderes Judicial, ARTURO NAHLE y Legislativo HERMINIO BRIONES. También destacan entre los invitados de honor JESÚS ZAMBRANO, presidente nacional del PRD y presidentes locales de PRI, PAN y PRD y alcaldes y diputados locales de los tres partidos.

CLAUDIA ANAYA SERÁ CANDIDATA CON APOYO DE DOS SEÑORONAS

ALITO MORENO venció a sus colegas del PAN y PRD en el reparto de espacios para las gubernaturas, senadurías y diputaciones federales. Pero el chiapaneco, con todo y que es un tiburón para los negocios, sobre todo para los chuecos, perdió con XÓCHITL GÁLVEZ y BEATRIZ PAREDES. El PRI en Zacatecas tendrá la primera fórmula al Senado que garantiza el asiento en la cámara alta. Empero no para MIGUEL ALONSO, ni para FITO BONILLa; será para una mujer y pueden apostar 100 a uno a que la candidata será CLAUDIA ANAYA. Al papas fritas del tricolor la hoy senadora le cae como bomba H porque no se anduvo con chiquitas cuando le reclamó el pacto que hizo con RICARDO MONREAL, conocido por la filtración de una conversación telefónica, para entregar la gubernatura de Zacatecas. Y el CEN la tendría vetada. Pero ante dos mujeronas de incuestionable solvencia moral, ALITO dobló las manos. CLAUDIA irá por la reelección y su compañero de fórmula será el diputado federal del PRD, MIGUEL TORRES ROSALES.

CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO SIN APOYOS DEL PRIISMO

LA POLÉMICA doctora CRISTINA RODRÍGUEZ, esposa del exgobernador ALEJANDRO TELLO, se autodestapó como aspirante a candidata de la coalición opositora al Senado. Es una figura interesante y pudiera ser competitiva. Sin embargo, TELLO no dejó amistades sólidas en la elite del PRI y entre los liderazgos pesados que pudieran apoyarla. Entre unos y otros estarían el presidente del partido, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO. Y hay quienes aseguran que la relación de amistad entre TELLO y MIGUEL ALONSO no pasa por el mejor momento. Sin embargo, una encuesta tendría la última palabra. 

POR ÓRDENES SUPERIORES REGRESA AL SENADO RICARDO MONREAL

RICARDO MONREAL regresa al Senado. Sale ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN. Y quizá no sólo de la cámara alta, también de Morena. Es posible que el suplente y operador político del exgobernador de Zacatecas renuncie al partido antes de que MARIO DELGADO lo eche de mala forma. Y es que ROJAS se ha pasado de demócrata y en los días recientes ha estado en contra de Morena y del CAUDILLO en casi en todos los temas. Hace días, cuando XÓCHITL GÁLVEZ se despidió del Senado, ROJAS la elogió y condenó públicamente a sus compañeros que la atacaron y difamaron siendo, como es, una mujer inteligente, honesta y ejemplar. Esa postura le llenó de piedras el hígado al CAUDILLO y dispuso que RICARDO vuelva al Senado y saquen a ROJAS con un puntapiés en el trasero. El exgobernador había dicho que no regresaría. Además CLAUDIA SHEINBAUM le dio un cargo en su gabinete de campaña. Pero donde manda el CAUDILLO no hay peros que valgan.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CONCLUYE EL TALLER DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS EN TORNO A LA VIDA Y OBRA DE FRANCISCO LARROYO

vie Nov 24 , 2023
  Como parte de las actividades programadas para la clausura del Taller de Estudios Filosóficos en torno a la figura del docente, filósofo, escritor y periodista jerezano Francisco Larroyo, los participantes llevaron a cabo una mesa de discusión en la que expusieron diversas conclusiones de sus investigaciones acerca de la […]