REALIZAN CONFERENCIA MAGISTRAL “VIOLENCIA ÁCIDA: LEY MALENA ”COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL 25N

Zacatecas, Zac. Como parte del programa “Capital unida, mujeres libres de violencia” por el 25N, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó la conferencia magistral “Violencia ácida: Ley Malena” a cargo de la saxofonista y activista, María Elena Ríos.

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), se dio cita en el vestíbulo de la Legislatura del Estado, en donde la ponente compartió su experiencia luego de convertirse en víctima de violencia.

María Elena Ríos informó a decenas de mujeres sobre los diferentes tipos de violencia, así como la lucha contra la obstaculización de la justicia en diferentes ámbitos.

Abordó el tema de la iniciativa de ley aprobada en Puebla y, que está a punto de convertirse en un referente a nivel nacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Claudia Escobedo Monreal, titular del Inmuzai, comentó que se busca activismo en todos los ámbitos para eliminar todos los tipos de violencia contra las mujeres y niñas, por ello se busca difundir información sobre el tema.

Mencionó que en la administración del Dr. Jorge Miranda Castro se busca generar acciones continuas para prevenir y atender la violencia por razones de género.

Fátima Encina Arroyo, fiscal especializada en Atención de Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género, Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno Municipal y los regidores, Georgina Arce, Lula Delgadillo, Felipe Marín y Darinka de León; además de Miriam García, titular del Instituto de Inclusión, se sumaron a la conferencia y además refrendaron su compromiso con el bienestar de las mujeres y niñas zacatecanas.

Entrada siguiente

Talleres Artesanales para el aprendizaje y autoempleo entre las y los guadalupenses

mié Dic 6 , 2023
  – Un total de 20 mujeres formaron parte del curso de cartonería en la modalidad de elaboración de piñatas – “Estas actividades son muy importantes porque representan un nicho de oportunidades para obtener un ingreso económico extra”: Pepe Saldívar El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, asistió a […]