EN GUADALUPE SERÁ MUJER Y SERÁ PRISCILA BENÍTEZ

*Tocaría al PRD postular candidata a la presidencia municipal 

PRISCILA BENÍTEZ será candidata del bloque opositor, postulada por el PRD, a la presidencia municipal de Guadalupe. El rumor llegó a la Casa de los Perros y cayó como Alka-Seltzer en agua mineral. La aguerrida diputada local reclutada por Nueva Alianza desde que se confrontó con la ex delegada del Bienestar VERÓNICA DÍAZ y mandó a volar a Morena, recibió la invitación de los negociadores del sol azteca: LUPITA HERNÁNDEZ, MIGUEL TORRES y JUAN MENDOZA  ante la grandísima posibilidad de que ese municipio le toque al PRD y deba postular a una mujer. Por lo que se sabe PRISCILA ya habría aceptado participar con el beneplácito de priistas y panistas que lideran CARLOS PEÑA y VERÓNICA ALAMILLO. Las negociaciones en el bloque para definir los espacios que corresponderán a cada uno de los tres partidos continúan y se espera terminen antes del día 15 para oficializar los acuerdos con los nombres de candidatos y candidatas. El PRD tiene una lista robusta de aspirantes a la presidencia de Guadalupe, entre los que destacan CLEMENTE VELÁZQUEZ, CARLOS SALOMÓN y GERARDO CASANOVA. La dirigencia del partido busca mantener la unidad en el grupo y que todos aporten capital político para el triunfo en las elecciones del 2024. PRISCILA hoy presenta su segundo informe legislativo y por la noche continúa su programa de posadas pre navideñas en colonias y comunidades que le permitan estar cerca de la gente y anunciar que también en Guadalupe llegó la hora de las mujeres.

SE DESGRANA LA MAZORCA DEL PRI

EN EL PRI de ALITO MORENO se sigue desgranando la mazorca. Ayer se conoció que la zacatecana LORENA MARTÍNEZ, ex alcaldesa de Aguascalientes, actualmente en el gabinete de la gobernadora TERESA JIMÉNEZ, renunció al tricolor. LORENA es oriunda de Tabasco, Zacatecas pero está radicada en Aguascalientes. Cuentan en esa entidad que LORENA aspiraba a ser candidata al Senado, pero como las dos fórmulas se le cedieron al PAN se apresuró a firmar su renuncia y la mandó con un propio al CEN del PRI con copia para ALITO MORENO.

MONREAL, CANDIDATO A LA FGR

MUCHO SE HA dicho en los corrillos políticos que ARTURO SALDÍVAR renunció a su ministerio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque relevará a ALEJANDRO GERTZ en la Fiscalía General de la República. Y que en tanto llega ese momento, trabaja en el equipo de campaña de CLAUDIA SHEINBAUM. Trascendió ayer que también el senador zacatecano RICARDO MONREAL está en la fila de aspirantes a suceder el maltrecho fiscal GERTZ MANERO. Corre en lenguas que MONREAL regresó al Senado para cumplir encomiendas legislativas del CAUDILLO pero su estancia sería breve. A finales de año o principios del próximo se anunciaría el retiro de GERTZ por razones de salud y en la terna de propuestas del CAUDILLO estarían el ex ministro SALDÍVAR y el doctor en Derecho Constitucional, RICARDO MONREAL. El asunto no se ve mal. Habrá que esperar unos días.

AMARGA NAVIDAD EN EL CAMPO

AMARGA NAVIDAD pasarán los campesinos de Zacatecas. A unos porque no les llovió. Otros por las heladas tempranas que les impide sembrar. A unos y otros por la falta de apoyo y cariños del gobierno de DAVID MONREAL. Los frijoleros que lidera FERNANDO GALVÁN están cansados de llamar al mandatario para que gestione la declaratoria de emergencia. Es inútil, dicen, al campo se lo llevó la tristeza. Y CHUY PADILLA, secretario del Campo, en medio de la crisis de producción que se vive en todo el sector primario y que pronto se reflejará en la ganadería, se prepara para renunciar a su cargo y entrar en campaña como aspirante a una diputación local. “¡Voten por mí, les ofrezco apoyo y solución a los problemas del campo!” Será el lema de campaña de PADILLA.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN: OPORTUNIDAD A MODO PARA EL FRENTE OPOSITOR

jue Dic 7 , 2023
DE FRENTE Y DE PERFIL Si algo debe aprovechar el frente opositor es el espacio dejado libre por MC, para posicionarse en la imagen del elector, como una verdadera alternativa. Recomponer la estrategia de campaña presidencial y de los nueve gobiernos que habrán de cambiar en igual número de entidades […]