GOLPAZO DEL GOBIERNO AL CJNG

*Ejército y Guardia Nacional detuvieron a Francisco “N”, su líder en Zacatecas

*Se recrudece la guerra con el Cartel de Sinaloa de los “chapos”

AHORA SÍ al gobierno de la cuarta transformación se le con fortaleza y determinación para enfrentar, combatir y reducir al crimen organizado que está apoderado de grandes zonas de Zacatecas. En dos operativos realizados entre el ejército, Guardia Nacional y autoridades estatales, se logró dar un golpe mayúsculo al cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)que lidera el michoacano NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, alias “MENCHO”. Según reportes oficiales, se logró la aprehensión de un sujeto identificado como FRANCISCO “N”, quien supuestamente es el comandante de la célula de Zacatecas del CJNG. Horas después, con investigaciones apoyadas por el uso de tecnología y drones, las autoridades estatales y federales localizaron una casa en la privada de Tahona, Guadalupe, donde se hallaron más de 70 armas largas, cartuchos, equipos de telefonía y drogas.

 

GUERRA SIN TREGUA ENTRE CARTELES

HORAS ANTES del golpazo oficial al CJNG con la captura de su líder, en Villanueva, la gente del grupo también autollamado “matazetas” se enfrentó a una célula del Cartel de Sinaloa, su enemigo irreconciliable, con el saldo de seis personas muertas. Está claro que la guerra entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa o del Golfo -dividido y presuntamente debilitado ante la captura de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA “el CHAPO” y su hijo OVIDIO GUZMÁN- se ha acrecentado en todo el país, principalmente en Zacatecas.

EL INAH CONTRA ALCALDE DE JEREZ

CON JUSTA razón, el alcalde de Jerez, JOSÉ HUMBERTO SALAZAR está molesto con “los sabios” del Centro INAH Zacatecas que encabeza el arqueólogo CARLOS ALBERTO TORREBLANCA PADILLA. Otra vez intentan frenar las obras de remodelación de la Alameda García Salinas ahora con el argumento de que los árboles que deben prevalecer en el lugar, como su nombre lo indica, son álamos. En abril de este año, después de la Feria de la Primavera, el alcalde SALAZAR CONTRERAS entregó a los jerezanos las obras de rehabilitación en el sector oriente de la Alameda. Consistieron en la rehabilitación y modernización de la iluminación, colocación de iluminación escénica, regeneración de andadores y juegos infantiles y la instalación de asadores de carne. El munícipe de Morena buscará la reelección y con esta obra ha logrado que medio Jerez sonría y sienta que las cosas en el municipio caminan por el rumbo correcto. La nueva intromisión de “los sabios” del Instituto Nacional de Antropología e Historia le complica la vida y el futuro electoral.

LA OPOSICIÓN ANDA PERDIDA 

POR LO QUE se sabe, quienes pidieron la intervención del INAH y de la Junta Local de Protección de Monumentos se oponen no a la rehabilitación de la Alameda García Salinas, sino a que la deformen. En el proyecto se contempla la instalación de un domo monumental y el derribo de árboles, álamos y no álamos. Este conflicto que vuelve a poner al alcalde SALAZAR CONTRERAS en el ojo del huracán social, a la oposición de Fuerza y Corazón por Zacatecas, integrada por PRI, PAN y PRD, le ha pasado de noche. Presuntamente tocaría al PRI postular candidato a la presidencia. Y en el radar aparecen el empresario MARCO RIVAS y el exdiputado ALEJANDRO ESPARZA. Empero, hasta ahora ninguno de los dos ha salido en defensa de los arbolitos de la Alameda.

APOYA TERESA JIMÉNEZ AL NIÑO AZUL

EN LAS NEGOCIACIONES al interior de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, la dirigencia del Partido Acción Nacional, presidida por VERÓNICA ALAMILLO, mantendrá el criterio nacional de reclamar la candidatura a la presidencia municipal de Zacatecas capital. Esta petición, que ya se había planteado desde el inicio de las negociaciones, la respalda con especial énfasis la gobernadora de Aguascalientes, MARÍA TERESA JIMÉNEZ ESQUIVEL, quien ha manifestado su apoyo para que el diputado federal MIGUEL ÁNGEL VARELA, “el NIÑO AZUL”, sea el candidato. La mandataria hidrocálida plantea estrechar las relaciones y programas de apoyo para que Zacatecas capital, gobernada por el PAN dentro de la coalición opositora, tenga mejores condiciones de desarrollo, mejores servicios y su población, como en Aguascalientes, pueda elevar su calidad de vida.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

Arturo Ríos Ruiz: El posible encuentro AMLO- Loret 

vie Dic 15 , 2023
Centro …!       * Sería un buen evento fenomenal  * Seguidores inconformes, esperan       AMLO causa momento tenso en la mañanera con dos reporteras… y se lanza otra vez contra Loret de Mola; invitó al periodista a asistir a su noticiero para presentar pruebas sobre el reportaje de contratos dados a […]