MIL MILLONES POR KILÓMETRO COSTARÁ EL SEGUNDO PISO

En Junio de 2023, analizamos en Triple Erre si era necesario construir un segundo piso en la capital del estado. La respuesta fue un rotundo NO. Hoy, en medio de una crisis económica; el estado no puede cubrir la nómina de los trabajadores y pensionados del ISSSTEZAC. En medio de una crisis turística; los hoteles no rebasan el 30% de ocupación y los negocios en la capital están al borde de la quiebra. En medio de una crisis climatológica que ha afectado los sembradíos, al ganado y sus consecuencias las veremos en 2024. Y sobre todo una crisis de inseguridad que sigue cobrando vidas, la mirada está puesta en destinar una parte del presupuesto a construir un segundo piso con propósitos propagandísticos. 

Pongamos las cosas en perspectiva; 

La nómina de pensionados y jubilados del ISSSTEZAC para este diciembre es de 100 millones de pesos. 

El apoyo que exigieron los campesinos durante la sequía este año fue de 10 millones de pesos. 

El segundo piso, que comenzaría a la altura de la presidencia municipal de Zacatecas y terminaría en la escuela de minas (3 kilómetros) tendrá un costo de 3 mil 600 millones de pesos, un aproximado de mil millones por cada kilómetro.

La “obra del sexenio”, buscará disminuir la carga vehícular en el bulevar en horas pico. Cabe mencionar que el tráfico en Zacatecas es mínimo comparado con ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey o la CDMX. Zacatecas ya cuenta con vías alternativas como la Calzada Manuel Felguerez, la Vialidad Siglo XXI y la histórica Calzada Solidaridad – le vendría una manita de gato – que, de ser mejoradas, con un costo significativamente menor, tendrían el mismo efecto que el de la construcción de un segundo piso. Otra solución ya planteada al mínimo tráfico capitalino es el “platabus”, obra que  quedó inconclusa sin ton ni son. 

Entrada siguiente

Roberto Vizcaíno: Se extingue el Congreso con mayoría de AMLO-Morena, hoy última sesión ordinaria

vie Dic 15 , 2023
 TRAS LA PUERTA DEL PODER:   El corte de caja legislativo indica que de septiembre de 2018 a la fecha han sido 5 años de importantes logros y fuertes reveses para el proyecto inacabado de la 4T de Andrés Manuel López Obrador. Hoy concluye prácticamente el último período ordinario de sesiones […]