PAREN ESA LOCURA

*David Monreal quiere invertir 3,654 mdp en el 2o. Piso 

*Quedarían sin recursos campo, educación, salud e ISSSTEZAC

EL SEGUNDO PISO podría tener un altísimo costo político para DAVID MONREAL. ¡Aguas gobernador! Debe recordar que tiene el índice de popularidad y aceptación más bajo en todo el país -hasta CUAUHTÉMOC BLANCO lo supera, pese a sus pillerías- y  que la nueva gobernanza le ha fallado a los maestros de la sección 58 del SNTE, a los jubilados del ISSSTEZAC, a los campesinos y a los trabajadores del sector Salud que no perderán la oportunidad de cobrarle los agravios en las urnas. Con sus glorietas de la muerte, MIGUEL ALONSO salió bien librado y le entregó cuentas inmejorables a ENRIQUE PEÑA NIETO en la elección del 2012. El segundo piso puede provocar que CLAUDIA SHEINBAUM, Morena y la 4T pierdan la elección en Zacatecas.

 

CARRETERAS Y CAMINOS, UNA VERGÜENZA

PRISCILA BENÍTEZ, diputada local que aspira a ser candidata de Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia de Guadalupe, advierte que el proyecto del segundo piso en el bulevar metropolitano es una locura. Revela que la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2024 plantea, para esa obra, una inversión de 3,654 millones de pesos en los tres años siguientes. La partida del 2024 sería de 1,450 millones que representa 60% de la inversión en obra pública. Quedan sin recursos rubros esenciales como educación, salud, turismo -los hoteleros están al borde de la quiebra, advierte TOMÁS TORRES TORRES- los jubilados del ISSSTEZAC, el campo al que la sequía lo sumió en una crisis gravísima y la infraestructura de carreteras y caminos en los 58 municipios que están en condiciones vergonzosas. 

OLIVARES BRINDARÁ CON CHAMPAÑA

EN EL GABINETE no habrá nadie que advierta al gobernador MONREAL que su proyecto de segundo piso pone en peligro la viabilidad financiera del estado, pregunta PRISCILA BENÍTEZ, Evidentemente no. ¿Y RICARDO OLIVARES, el gran estratega, dónde está? En Liverpool de Plaza Galerías, buscando los regalos de Navidad para Santa Claus y su familia y buena champaña para la cena de fin de año.

KILÓMETROS DE 800 MILLONES

LOS NÚMEROS que expone ENRIQUE LAVIADA son contundentes. El gobierno de MONREAL pretende gastar 3,654 millones de pesos en un segundo piso de 4.5  kilómetros con dos carriles para automóviles. Cada kilómetro le costaría 800 millones de pesos a los zacatecanos. En Monterrey, el gobierno de SAMUEL GARCÍA construye un bulevar de segundo piso, con cinco carriles, apto para camiones de carga, de 17 kilómetros de longitud, con una inversión casi similar a la que pretende MONREAL para tener una obra icónica de la nueva gobernanza, como LÓPEZ OBRADOR con el costoso e inviable Tren Maya. 

EL CIUDADANO ES EL JEFE

RITA QUIÑONES espera que la 63 Legislatura no tarde tanto en tomarle la protesta de ley como en elegirla de la terna que envió hace casi 50 días el cabildo de Fresnillo. La segunda mujer que gobierna el Mineral reconoce que SAÚL MONREAL tenía un ritmo de trabajo frenético pero está dispuesta a mantenerlo e incluso a superarlo. Doctora en psicología, RITA tiene planeado algunos ajustes en el equipo de gobierno del municipio para lograr que el trato al ciudadano y al contribuyente sea cordial y amable. El ciudadano es el jefe, los servidores públicos son eso: servidores.           

   

MÁS CANDIDATOS QUE ELECTORES

EN LAS ELECCIONES del 2024 participarán, en Zacatecas, 12 partidos políticos: siete nacionales y cinco estatales. Estarán en disputa, entre federales y estatales, alrededor de 600 posiciones. Significa que tendremos en las boletas a 7 mil 200 candidatos y candidatas. En muchos municipios habrá más candidatos que electores.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN: 27 MILLONES DE VOTOS, CIFRA MÁGICA PARA GANAR LA PRESIDENCIA 

vie Dic 15 , 2023
DE FRENTE Y DE PERFIL Conformados los dos principales equipos que lucharán por la presidencia de la república, la pregunta conducente es cuántos votos se requieren para ser declarados ganadores el dos de junio por la noche. La ecuación debe hacerse con un aproximado del número de votantes que acudirán […]