INAUGURAN PAVIMENTACIÓN EN CALLE RANCHO GUADALUPE EN COLONIA LAS AMERICAS EN JEREZ

 

En búsqueda del desarrollo municipal en todas las áreas y rincones del municipio, se dieron cita autoridades municipales para inaugurar la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Rancho Guadalupe, en la colonia Las Américas, ubicada en Jerez, Zacatecas. Este proyecto fue realizado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), ejecutado por el gobierno municipal 2021-2024, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de beneficiar esta zona, tanto a sus habitantes como a quienes transitan por esta área de gran afluencia.

En el lugar estuvieron presentes por parte del municipio el Dr. José Humberto Salazar Contreras, presidente; el Arq. Alfredo Marín Luna, director de Obras Públicas y Servicios Públicos; el Mtro. Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ); el Lic. David Yosafat de la Torre Pinedo, director de Desarrollo Económico y Social; y los beneficiarios Ing. Alberto Alonso y Sr. Antonio Acevedo.

Durante el evento, el Arq. Marín, titular de Obras y Servicios Públicos, detalló que la obra consistió en la creación de un acceso a la colonia Las Américas y áreas circundantes, conectando el lado oriente del municipio. Además, se resolvió un problema de encharcamientos durante épocas de lluvia, ya que la vialidad era prácticamente intransitable. Se llevaron a cabo la construcción de un puente sobre la acequia, con muros de mampostería cubiertos por losa de concreto, un rodapié de 46 metros sobre la acequia con muros de mampostería para prevenir el desbordamiento del arroyo, así como la instalación de guarniciones y banquetas a lo largo de 31 metros. Además, se realizaron mejoras en 441 metros cuadrados de la base hidráulica del arroyo, una vialidad que conecta con el Ranchito de los Ríos y sirve como acceso principal a la colonia Las Américas.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, destacó la importancia de esta conexión y vía de acceso para la colonia Las Américas, reiterando su compromiso con el bienestar de los habitantes de Jerez. Reconoció que hay mucho por hacer, pero afirmó que continuarán trabajando progresivamente y planificando para seguir avanzando. El evento concluyó con el corte de la cinta inaugural y un recorrido por la obra.

Entrada siguiente

PROPONE CABILDO MUNICIPAL LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN EDILICIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y VINCULACIÓN CON LAS Y LOS ZACATECANOS MIGRANTES EN EL EXTERIOR

vie Dic 22 , 2023
  Buscan crear vínculos de comunicación para desarrollar políticas públicas en beneficio de la comunidad migrante. Zacatecas, Zac. Con el objetivo de brindar atención integral a los grupos migrantes que radican en el extranjero y ofrecer una mejor calidad de vida, el Cabildo de Zacatecas solicitó reformar el Reglamento Interior […]