CADA QUIEN SU REALIDAD

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

 

CON LOS RESULTADOS de una encuesta que hizo True-Data de LEOPOLDO TRUEBA en los últimos días de 2023, JORGE MIRANDA bien podría tirarse a la hamaca. El margen de ventaja que consigna la medición es tan amplio le permitiría comprar el último libro de ARTURO PÉREZ REVERTE: “El Problema Final” y, con una chela y cacahuates de botana, disfrutar las andanzas que ahí se cuentan de SHERLOCK HOLMES en espera de las elecciones del 2 de junio. Según los encuestadores, Morena tiene una intención de voto de 30%, Verde 7%; PRI 5%; PAN 3%; MC 2%, PT 1% Y PRD 1%. Y por candidato los más competitivos, sin llegar a preocuparle, son, en orden de fortaleza: CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA, RAYMUNDO MORENO, NOHEMÍ LUNA y MIGUEL VARELA.

OTROS INTERESES DE ULISES Y XERARDO

LOS ESTRATEGAS políticos de JORGE MIRANDA contemplan una campaña respetuosa, sin discursos que aludan o agredan a los otros candidatos, partidos y coaliciones. Considera que los electores ya están ahítos de pleitos, acusaciones y de la estrategia del calcetín agujerado lleno de caca. Dan por hecho que ULISES MEJÍA, de no ser candidato al Senado, busque un lugar en el gabinete de CLAUDIA SHEINBAUM y no se meta a la contienda por la capital de Zacatecas con PES, PT y Panal. Ni siquiera ven a XERARDO RAMÍREZ en la contienda. Lo ubican buscando la reelección como diputado local, y eso si puede amarrar las dos vías, es decir, si lo inscriben de mayoría y en la lista de plurinominales.

MIGUEL VARELA DARÁ LA SORPRESA

EN ESTE PROCESO electoral, cada precandidato y cada equipo tiene sus números y su propia realidad. Estrategas de MIGUEL VARELA, ajenos al PAN, tienen la certeza absoluta de que ganarán la elección. “Daremos la gran sorpresa”, juran. Su optimismo lo basan en el carisma del NIÑO AZUL y su facilidad para caerle bien a la gente, al trabajo calladito que han hecho en colonias y comunidades y a la molestia de los ciudadanos por los errores del gobierno de DAVID MONREAL. Explican que los electores capitalinos trasladan su enojo con el gobierno estatal a la elección de presidente municipal. Así ganaron CUAUHTÉMOC CALDERÓN, SOLEDAD LUÉVANO, aunque luego le tumbaron el triunfo en la mesa y JORGE MIRANDA. Calculan que la alianza PT-PES y Panal, sea quien sea el candidato, le quitará votos a Morena-Verde y por el centro pasará la coalición PRI-PAN-PRD.

GACHOS Y REGACHOS

EL DOMINGO 7, día nacional para meter la pata -XÓCHITL GÁLVEZ diría: para cometer pendejadas- el PRI de CARLOS PEÑA, el hijo político de MIGUEL ALONSO, difundió la convocatoria para aspirantes y aspirantas al Senado -el tricolor sólo tiene el primer lugar de la fórmula, pero aún no define género- .Y esta semana los interesados debieron presentarse en el edificio de Reyes Heroles 102 para someterse al examen que obliga el Código de Ética Partidaria. Acudieron CLAUDIA ANAYA, que buscaría la reelección, y NORMA CASTORENA, secretaria general del comité directivo estatal. A CRISTINA RODRÍGUEZ, esposa del exgobernador ALEJANDRO TELLO, quien andaba muy entusiasmada, no le avisaron -vive en Querétaro- y podría quedar fuera de la jugada.

DESFILE DE SUSPIRANTES

TAMBIÉN EL PRI emitió la convocatoria para aspirantes a las diputaciones federales. Al tricolor le corresponden, dentro de la alianza con PAN y PRD, los distritos 1 con cabecera en Fresnillo y 4 con cabecera en Guadalupe. El 2 con cabecera en Jerez está siglado para el PAN y el 3 de Zacatecas para el PRD. Hicieron sus exámenes de ética y reglamentos ALAN MURILLO MURILLO, alcalde de Sombrerete, quien aspira a la candidatura del distrito federal 1. Y en sos trámites también están ISADORA SANTIBÁÑEZ y CAROLINA DÁVILA -buscaría la reelección- en el distrito 4 de Guadalupe. Tanto los aspirantes al Senado como a la Cámara de Diputados federal tienen claro que las decisiones se tomarán en la comisión especial para definir candidaturas que preside el ex senador y ex presidente del PRI, JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA. Es decir, la honestidad en el procedimiento está garantizada.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Roberto Vizcaíno: Proteger y garantizar el periodismo libre, una asignatura pendiente en México

jue Ene 18 , 2024
TRAS LA PUERTA DEL PODER  Eduardo Ramírez, hoy presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado seguramente será el próximo gobernador de Morena en su natal Chiapas. Llegará cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador esté entregando el poder quizá a la oposición. Será, por tanto -muy probablemente-, uno […]