EL 2024 AÑO DE LA PAZ; LA TAREA NO SERÁ FÁCIL

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

DECLARADO 2024 el AÑO DE LA PAZ, hoy el gobernador DAVID MONREAL presenta la agenda estratégica para que esa disposición, propósito o anhelo se convierta en realidad. Anticipa el mandatario que toda acción de su administración: educación, salud, deporte, cultura, obras públicas, turismo, campo, vivienda, etcétera, etcétera, tendrán una marcada orientación hacia la pacificación de Zacatecas. En esta cruzada, advierte MONREAL, está involucrada toda la sociedad a través de sus organizaciones: iglesia, empresarios, obreros, campesinos, sindicatos, maestros, padres de familia, partidos políticos y, desde luego, los poderes Judicial y Legislativo. La tarea no será fácil. Las organizaciones criminales están muy crecidas por la estrategia fallida de abrazos, no balazos del CAUDILLO LÓPEZ. Y no son dos o tres las que se pelean a sangre y fuego los territorios de Zacatecas. Son ocho, diez o más. Y mientras la 4T no recomponga sus tácticas, los estados seguirán siendo rehenes de la violencia, inseguridad y del miedo.

QUIERO AYUDAR A DAVID MONREAL

MANUEL ALAN MURILLO será el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD: Fuerza y Corazón por México, en el distrito federal 1 con cabecera en Fresnillo. La comisión para postulación de candidatos del PRI que preside JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA no tiene conocimiento de que haya otros aspirantes. Sin embargo, se considera que el alcalde con licencia de Sombrerete es el más competitivo y tiene un discurso que llevará a mucha gente indecisa y apartidista a las urnas para votar por el cambio. En conversación con Triple Erre, MANUEL ALAN MURILLO MURILLO, sobrino del legendario ISMAEL “PAPI” MURILLO, dice que un reto de campaña será convencer a la gente de que un soldado -un diputado entre 500- nunca podrá ganar la guerra. Es preciso, por tanto, que la sociedad lleve a cuando menos 250 soldados a la cámara baja para que puedan cambiar las políticas públicas y se corrija, entre otras cosas, el trato indigno que da la federación a los municipios. MURILLO MURILLO aclara que cuando llegue a San Lázaro trabajará para ayudar al gobernador DAVID MONREAL para que obtenga más presupuesto para Zacatecas. Hay que ayudarlo -dice- porque ahora en la 4T nadie le hace caso. La conversación completa se puede encontrar en Youtube. 

VACUNAN A BURÓCRATAS DE FRESNILLO

LA ALCALDESA de Fresnillo, RITA ROCÍO QUIÑONES DE LUNA y la delegación del SUTSEMOP organizaron una jornada de vacunación para funcionarios del municipio. Fueron alrededor de 80 los que sintieron el rigor de las agujas del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social. Las vacunas fueron contra la Influenza y de refuerzo para prevenir el Covid-19. La idea fue garantizar la salud de los trabajadores del municipio para que el servicio a los ciudadanos no se demerite de ninguna forma. Y tampoco se arriesgue la salud de los contribuyentes. Alguno de los vacunados dijeron que RITA ROCÍO debió invitar a los trabajadores del sindicato de mineros que lidera CARLOS PAVÓN para que vean que el IMSS no es tan malo como lo pintan.

PEPE SALDÍVAR LE GANA TIEMPO AL TIEMPO 

PEPE SALDÍVAR parece tener mucha prisa en llevar mejores condiciones de vida a los habitantes de colonias y comunidades de Guadalupe. Trae el alcalde un ritmo de trabajo que pone a sudar la Gora gorda a sus colaboradores acostumbrados a llevarse las cosas con calma. Ayer SALDÍVAR ALCALDE estuvo en la comunidad Santa Mónica -una de las más pobladas del municipio- para supervisar las obras de reinstalación de 600 metros de drenaje con tubería PVC y 27 metros con tubería de acero; la perforación de 15 pozos de vista, 20 descargas domiciliaria y 20 registros sanitarios. Horas antes, PEPE SALDÍVAR recorrió el parque público Santa Ana, en el que se invierten 2 millones de pesos para construir una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre y juegos infantiles. Aunque la dirigencia de Morena no suelta prenda aún sobre sus candidatos a diputados estatales y presidentes municipales, puede darse por hecho que JOSÉ SALDÍVAR, a quien le gusta que lo llamen PEPE, estará en las boletas del 2024 buscando la reelección. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALUMNOS DEL CAM ZACATECAS DESARROLLARON UN SEMINARIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL TEATRO HINOJOSA

mié Ene 24 , 2024
  El municipio de Jerez recibió a un grupo de alumnos del tercer semestre de la especialidad en historia en el Centro de Actualización del Magisterio de Zacatecas, quienes realizaron en el Teatro Hinojosa de esta ciudad, un seminario de experiencias educativas, enfocadas a la visión de la nueva escuela […]