Posted in

EN JEREZ SE ATIENDE EN TIEMPO Y FORMA EL TEMA DE MEJORA REGULATORIA

 

– Rinde protesta el consejo municipal conformado por directores y jefes de departamentos, así como representantes de la sociedad

El Dr. José Humberto Salazar Contreras lideró la reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, durante la cual, como punto central, los miembros del consejo municipal, compuesto por directores y jefes de diversas áreas de la administración, enlaces de cada departamento, así como representantes de instituciones externas como la Cámara de Comercio, el Tecnológico Nacional de México, campus Jerez, empresarios migrantes, y representantes de agroindustrias, rindieron la respectiva protesta.

Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, la coordinadora estatal de mejora regulatoria, Mónica Zarate García, y la secretaria técnica de la comisión municipal, María Patricia Vargas Saldívar, el alcalde encabezó la primera reunión del Comité. En dicho encuentro, convocó a su equipo a trabajar de manera cohesionada para mejorar la calidad y eficiencia de los trámites y programas gubernamentales, facilitando así su acceso a la sociedad en general.

El objetivo del consejo es dar seguimiento a los procesos más importantes de la administración pública, como la reforma regulatoria, así como simplificar trámites y servicios para que sean accesibles a toda la población. Se busca acercar los servicios gubernamentales a la ciudadanía y facilitar la apertura de actividades productivas, en cumplimiento del marco normativo de la federación y el estado, así como del reglamento municipal aprobado por el Ayuntamiento.

La colaboración de todos los sujetos obligados, que representan las diversas áreas del gobierno municipal, junto con el trabajo de los enlaces respectivos, pretende lograr una plataforma integral donde la población encuentre facilidad para realizar trámites y servicios. Además, se busca que la información sobre requisitos y mecanismos sea clara y precisa, permitiendo a la población ahorrar tiempo y resolver sus asuntos sin complicaciones.

Aunque la planeación inicial establecía evaluaciones semestrales y atención a diversos temas cada seis meses, el Dr. Salazar propuso reuniones mensuales, iniciativa que fue respaldada por los integrantes del consejo. El alcalde instruyó a su equipo a centrarse en el tema de mejora regulatoria, asegurando que esto proporcionará orden en el funcionamiento municipal y facilitará la atención de cualquier reporte, auditoría o entrega de la administración. La documentación adecuada de cada área, conforme se aplique la norma, contribuirá a este proceso.