INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL ÁGORA

  • Participan 56 artistas plásticos zacatecanos con trabajos conjuntos.
  • Inician los jueves de “Noche de Museos” con un recorrido nocturno.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Fresnillo, que encabeza Rita Rocío Quiñones de Luna, privilegia el arte y la cultura. Este jueves se inauguró la exposición fotográfica intervenida “Re/invenciones”, en la que 56 artistas zacatecanos fusionan diversas disciplinas y puntos de vista para mostrar a los fresnillenses un trabajo visual distinto.

En el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”, la presidenta municipal resaltó que el gobierno a su cargo es aliado de la cultura. Por ello, apuesta a seguir generando espacios para promover a artistas locales y acercar a la población al arte.

Reconoció que “el fomento a la cultura es también una oportunidad para generar empatía, pues conocemos otras visiones y nos acercamos a grandes personalidades. Por ello, no cesaremos el compromiso con la cultura y el deporte, pues con ellos apostamos a la prevención de la violencia”.

Juan José Macías, coordinador de la exposición, explicó que los cuadros que se exhibirán en Fresnillo durante dos meses presentan dos maneras distintas de ver la vida: “Los artistas supieron conjugar el tiempo y los visiones, logrando una obra maestra, con todo lo que esto implica. Es el producto de un gran esfuerzo”.

Leopoldo Elías Smith detalló que la exposición es una mezcla de ideas donde se conjuga el trabajo de la fotografía con la de artistas plásticos y visuales que utilizan diversas técnicas para mostrar nuevos juegos de imágenes.

En el evento inaugural también participaron Rubén Rivera Sánchez, director del Centro Cultural “El Tunal”; Alfredo Castellanos, director del Centro Cultural “Aridia”; Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura; y Hugo Jiménez Álvarez, coordinador del Ágora.

Enseguida inició la primera jornada de “Noche de Museos”, que se realizará todos los jueves de febrero a partir de las 7 de la tarde, y que consiste en un recorrido nocturno por las 8 salas-museos, así como por las exposiciones temporales que alberga el Ágora, uno más de los orgullos de Fresnillo.

Entrada siguiente

CONTINÚA MANTENIMIENTO EN CALZADA DEL PEREGRINO

vie Feb 2 , 2024
El gobierno local trabaja para mantener dignos los espacios públicos y avenidas principales de Fresnillo. Fresnillo, Zac.- Para dar continuidad al mantenimiento de la Calzada del Peregrino, funcionarios municipales emprendieron una jornada de limpieza en dicha avenida. En esta ocasión se atendió desde la avenida Plateros hasta las instalaciones del […]