Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a los jóvenes identificar y erradicar la violencia escolar en cualquiera de sus formas, alumnos de la Escuela Secundaria General Armando Cruz Palomino participaron en la conferencia organizada para tal fin por parte del gobierno municipal, a través del Instituto. de la Juventud y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Ante un auditorio conformado por 80 estudiantes del plantel, personal responsable del área de prevención del delito en la DSPM abordó la temática de manera sencilla y amena, captando el interés del público joven, quienes también tuvieron la oportunidad de externar sus opiniones al respecto y plantear. inquietudes que les fueron respondidas por el grupo de conferencistas.
El acto protocolario estuvo encabezado por el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, así como el titular del Instituto de la Juventud y Deporte, Armando Quiñones Ortiz, el director de Seguridad Pública José Alberto Pérez Rivera, los titulares de INMUJE Teresina Casas Castro, de educación María Esther Ibarra Guzmán y la encargada del área de Prevención del Delito Anahí de la Cruz Barajas, así como la directora de la institución Claudia Patricia Cruz Reyes. El subdirector Rogelio Aguilar Esquivel expresó su agradecimiento al alcalde José Humberto Salazar Contreras ya su equipo de trabajo, asegurando que estas acciones son las que impactan y consolidan el verdadero sentido del servicio público, agregando que solamente en equipo y conjuntamente se pueden mejorar las condiciones de vida. del país.
Por su parte, Armando Quiñones Ortiz afirmó que una de las mayores preocupaciones del doctor Salazar son los jóvenes, quienes representan la base para construir una mejor sociedad y un mejor futuro en el municipio, de ahí que, conjuntamente con las instancias del gobierno, se haya preparado una serie de actividades en un trabajo de equipo dentro de la administración municipal.