PT Y PESZ ABREN LOS BRAZOS  AL COMPADRE DE MONREAL

CON TODO y que RICARDO MONREAL, uno de los chipocludos de Morena, es su compadrito y padrino político, el alcalde de Jerez, HUMBERTO SALAZAR, camina en la cuerda floja hacia la reelección. En breve la dirigencia nacional de Morena dará a conocer quiénes en Zacatecas serán candidatos a diputados locales y alcaldes. Y según videntes de bola mágica, la elegida sería ADRIANA MÁRQUEZ, actual síndica. Empero, el médico ya está picado en la alcaldía. Y si Morena lo desprecia otros brazos lo están esperando. Y estos serían los de la alianza “La Esperanza nos Une”, es decir los brazos de ALFREDO FEMAT, NICOLÁS CASTAÑEDA y ROBERTO GALAVIZ, líderes de PT, PESZ y Panal. En 2021 HUMBERTO SALAZAR fue propuesto por Morena, Verde, PT y Nueva Alianza. Así que no tendría problema de que estos dos últimos lo inscribieran para buscar la reelección.

CANDIDATO PANISTA DE LUJO EN JEREZ 

EN JEREZ tampoco irán juntos los partidos de Fuerza y Corazón por Zacatecas, al menos en la contienda por el ayuntamiento. Ayer, en el PRI se inscribieron MARCO RIVAS y LUIS ESPARZA. Según parece, al segundo de ellos lo apoyan casi todos los grupos del priismo municipal liderados por PEPE ESCOBEDO, LALO LÓPEZ y BENITO JUÁREZ. En Acción Nacional la carta fuerte es RODRIGO UREÑO, un empresario transportista especializado en ganado caballar fino. UREÑO tiene buena reputación social no sólo en Jerez, sino en muchos de los municipios de los cañones y haría una buena mancuerna con GUADALUPE CORREO, quien sería candidato de la alianza PAN, PRI, PRD a la diputación federal en el distrito 2.

 

RECOMIENDA DORMIR CALIENTITOS Y CONTENTOS

EL ALCALDE de Guadalupe, PEPE SALDÍVAR, alborotó la gallera cuando dijo a las 90 parejas que contrajeron matrimonio: “Lo más bonito para una pareja es dormir contentos, felices y unidos”. A los novios les entró prisa para que terminara la ceremonia de matrimonios colectivos en las instalaciones de la Fenaza e irse a su casa, con su esposa a “dormir contentos y felices”. En el día internacional del amor y la amistad, el gobierno municipal de Guadalupe apadrinó a 90 parejas que decidieron formalizar jurídicamente su unión para darle estabilidad a la familia. En la parte más seria de su discurso, PEPE SALDÍVAR dijo a los contrayentes que la familia es el núcleo básico de la sociedad, por lo que les pidió no escatimar esfuerzos para mantenerla unida.

APLICA LA RECETA DE LÓPEZ OBRADOR

EL ALCALDE de Villanueva ROGELIO GONZÁLEZ mantiene su compromiso de hacer obra pública en todo el municipio, pero no la que se le ocurra a él o a sus funcionarios, sino la que pida y necesite la gente de colonias y comunidades. CHAILITO coincide con el CAUDILLO LÓPEZ que la mejor forma de gobernar es mandar obedeciendo. Para lo que no necesita consulta es para intensificar el programa de bacheo y pavimentación. En todas las calles y avenidas los hoyos son iguales, unos más grandes y profundos que otros, por lo que busca ganarle a las aguas y tapar los más que sea posible. El gobernador DAVID MONREAL ya prepara otra visita al municipio -sería la 25- para llevarle ayuda a CHAILITO, o cuando menor para echarle porras.

PROBLEMA GRAVE, VENTA DE NIÑAS INDÍGENAS

A GEOVANNA BAÑUELOS también le echan porras. PEPE OLVERA, quien fue su compañero en el Congreso local cuando ambos estaban jóvenes, mejor dicho, más jóvenes, elogia la iniciativa de la senadora petista para frenar, de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de México, la venta, cambio o regalo de niñas y jóvenes indígenas para efectos de casorio. PEPE OLVERA estuvo mucho tiempo en Guerrero, como delegado del CEN del PRI, y conoce perfectamente el problema, tan viejo en la entidad como la Quebrada. Hasta donde sabe el gran político de Sombrerete, en Guerrero se legisló al respecto, pero quedó en letra muerta. Ojalá no suceda lo mismo con la iniciativa de la paisana de Monte Escobedo. 

ACUSA VERDE A GEOVANNA Y VARELA

EN EL PROCESO electoral en marcha, el más grande e importante en la historia democrática de México, nadie tiene derecho a confiarse. Ayer, el representante del Partido Verde ante el INE presentó quejas contra la senadora GEOVANNA BAÑUELOS y el diputado MIGUEL ÁNGEL VARELA. Argumentó posibles actos anticipados de campaña. MATÍAS CHIQUITO, vocal ejecutivo, dio entrada a las querella pero rechazó imponer medidas precautorias. Consideró que no siendo todavía GEOVANNA y el NIÑO AZUL candidatos a nada, el asunto resulta insustancial. Expertos electorales recomiendan ¡aguas! a los aludidos. Uno de ellos dice: “A mi abuelita le decían no pasa nada… y tuvo 12 hijos”.

La verdad es uña verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Xóchitl Gálvez es recibida en privado por el Papa Francisco

jue Feb 15 , 2024
Roberto Vizcaíno – TRAS LA PUERTA DEL PODER: Cuando todos la suponían de regreso a México luego de una fugaz y medianamente exitosa visita finsemanal a Madrid, la candidata presidencial de la oposición PAN, PRI y PRD más sociedad civil Xóchitl Gálvez le dio un sorpresivo giro a su paso por Europa […]