¡¡ARRANCAN LAS CAMPAÑAS!!

 

*Hoy llega Xóchitl; no quiso dormir en Fresnillo 

*Jorge Álvarez Máynez arranca en Lagos de Moreno

XÓCHITL GÁLVEZ llega hoy a Zacatecas en el vuelo de la tarde noche. En el aeropuerto la estarán esperando candidatos y militantes de PRI, PAN y PRD. Y todos juntos, en formación T-en-B, tomarán camino hacia Fresnillo. El arranque de campaña será frente a la antigua presidencia municipal, en la calle Juan de Tolosa. Inicialmente estaba planeado que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México pernoctara en El Mineral -se propuso hacer reservaciones en el hotel Avid de RAÚL DEL COJO- pero decidió que era más seguro y pertinente pasar la noche en Zacatecas -en un hotel del Centro Histórico- para salir hechos la mocha mañana, al rayar el alba, rumbo a Irapuato. El desayuno que le organizaron, con gordas y atole blanco con piloncillo, quedará para la siguiente visita.

ZACATECANOS EN EL ZÓCALO

CLAUDIA SHEINBAUM arranca campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México. Lo acompañarán todos, o casi todos los candidatos federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia que forman Morena, PT y Partido Verde. De Zacatecas harán el viaje a la Ciudad de México el gobernador DAVID MONREAL, los candidatos al Senado VERÓNICA DÍAZ ROBLES y SAÚL MONREAL; y los candidatos a las diputaciones federales: SOLEDAD LUÉVANO y JULIA OLGUÍN. El viernes por la tarde los zacatecanos se regresarán en friega, como Dominga, para arrancar sus periplos proselitistas. 

 

JORGE ÁLVAREZ EN TERRITORIO ALFARO

EL PAISANO candidato presidencial JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ arranca campaña hasta el viernes primero de marzo, a las 18.30 horas, en Lagos de Moreno, Jalisco. Originalmente estaba planeado que iniciara su periplo nacional en Sonoro. De último momento se decidió el cambio y estará en territorio de ENRIQUE ALFARO. Posiblemente el zacatecano tenga un acto de arranque simbólico en el primer minuto del día primero, pero no hay nada confirmado. Lo que si es un hecho es que el banderazo de salida para el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, obviamente con tenis color naranja fosfo fosfo, será por la tarde en Lagos de Moreno de donde hace seis meses el crimen organizado secuestró y desapareció a seis adolescentes de cuyo paradero aún nada se sabe.

AMALIA SERÁ SENADORA PLURI

LOS CANDIDATOS federales de Movimiento Ciudadano en Zacatecas viajarán a Lagos de Morena para acompañar a JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ en el arranque de su campaña. Inmediatamente después volverán al estado para iniciar sus recorridos por todo el estado. El equipo de candidatos de MC lo integran: TERESA VILLEGAS y TOMÁS TORRES TORRES al Senado de mayoría; en la lista nacional de plurinominales se ubican la diputada AMALIA GARCÍA en el lugar 4 y el migrante LUPE GÓMEZ en el 7. Para diputados federales contienden: Distrito 1 SHEREZADA FRÍAS; Distrito 2 VERÓNICA RIVERA; Distrito 3 ELVIRA QUINTERO y Distrito 4 GERARDO GARCÍA.

REVENTÓ LA LIGA CARLOS PEÑA

CARLOS PEÑA estiró tanto la liga que terminó por reventarla. En consecuencia el convenio de coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas entre PRI, PAN y PRD abarca sólo 30 municipios y 15 distritos. De los municipios donde cada chango se colgará de su mecate destacan: Pinos, Río Grande, Jerez, Sombrerete, Ojocaliente y Villanueva. Entre los seis acumulan una población de casi 400 mil personas. Cuentan los enterados que Río Grande fue la manzana de la discordia. Originalmente estaba fuera del acuerdo tripartita, pero PEÑA BADILLO propuso la ampliación de municipios e incluyó su tierra, siempre que la siglara el PRI. JUAN MENDOZA se resistía pero acabó por aceptar. Y el candidato de la alianza sería el alcalde MARIO CÓRDOVA vestido de tricolor. La liga se reventó cuando PEÑA BADILLO demandó también el distrito, actualmente representado por MENDOZA del PRD. Ahí fue donde el alto mando amarillo, el mismísimo CHUCHO ZAMBRANO, rechazó las pretensiones caciquiles del priista. Así pues, MARIO CÓRDOVA tendrá que ponerse el uniforme del PRD con el que ganó la alcaldía en 2021 para buscar la reelección. Y el PRI tendrá que buscar un candidato propio.

VERÓNICA ALAMILLO BUSCA LA PLURI

LA DESCOMPOSICIÓN de la alianza opositora también fastidió a VERÓNICA ALAMILLO, presidenta estatal del PAN. Y es que ya estaba apuntada para ser candidata a diputada en el distrito local con cabecera en Jerez. Con el respaldo de los tres partidos el triunfo lo tenía garantizado. Ahora VERÓNICA deshoja la margarita. Contender sólo con el respaldo del PAN la coloca en el paredón de fusilamiento. Ante ese escenario, la presidenta panista intenta meterse a la lista de candidatos plurinominales al Congreso, con todo y que cuando llegó a la presidencia del PAN juró que no caería en la tentación deshonesta de agenciarse un lugar en la lista de representación proporcional. Y además hizo público ese juramento.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Yo no soy fosfo-fosfo: Enrique Alfaro

jue Feb 29 , 2024
Cinco estados aportan casi el 40 por ciento de la votación presidencial en México. Estos son: Estado de México, CDMX, Veracruz, Jalisco y Puebla. Quien gane de entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum estas entidades tendrá amarrada sin duda su llegada a Palacio Nacional el domingo 2 de junio para suceder a Andrés […]