ABURRE CLAUDIA SHEINBAUM

 

 

*Xóchitl quiere dignificar al Ejército, no dice cómo

*Discurso viejo de Samuel García opaca a Máynez

*Santos Antonio supera a Casas y a “la Chicharra”

EN EL CUARTO de guerra de CLAUDIA SHEINBAUM debe estar preocupada la inteligencia política. La candidata presidencial sigue sin emocionar a las multitudes que le acarrean. Habla sin pasión, sin emotividad, sin pasión. Y sus discursos, al menos el del domingo en Ciudad Guzmán, no son propios, refieren a dar continuidad al plan de gobierno del CAUDILLO LÓPEZ, de su cuarta transformación y de su Plan C para apropiarse de las cámaras del Congreso de la Unión, del Poder Judicial de la Federación y de darle matarili a los órganos autónomos especializados en transparentar las acciones de las autoridades gubernamentales. En el arranque de su campaña, CLAUDIA SHEINBAUM no muestra personalidad propia, autonomía de ideas y determinación de encabezar un gobierno que represente un parteaguas en la historia de México por estar encabezado por una mujer. Repite ideas, sigue pautas y, a juicio de muchos de sus compañeros de Morena, ejecuta instrucciones como lo haría la gerente de una tienda Walmart.

 

LOS SOLDADOS NO SON ALBAÑILES

TEMA IMPORTANTE manejó XÓCHITL GÁLVEZ en Querétaro. Habló de desmilitarizar el país, devolver su dignidad y prestigio a las fuerzas armadas y de recuperar los territorios nacionales que están bajo el poder de las organizaciones criminales. En la cuna de la Constitución, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD está vez no se pinchó un dedo para firmar con sangre sus compromisos, pero ofreció impedir que el Ejército mexicano siga en tareas de albañilería, tapando baches en las carreteras, limpiando baños en los aeropuertos y revisando equipajes. La tarea del glorioso Ejército, enfatizó la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, es defender a la patria  y arrebatarle al crimen la soberanía que ha logrado en gran parte del territorio nacional, no confrontar borrachos que se orinan en las calles. Es una propuesta interesante, positiva. Empero surgen dos problemas: ¿De dónde sacará policías suficiente y capacitados para enfrentar a las poderosas organizaciones del crimen organizado? ¿La élite del Ejército aceptará devolver los negocios multimillonarios que el CAUDILLO le entregó para tenerla, como dijo el papa JUAN PABLO II, siempre fiel?

TRÁGICO QUE DEBA DEFINIR EL TRIFE

MATÍAS CHIQUITO, vocal ejecutivo del INE en Zacatecas, estará en el estudio de Triple Erre. Hablará, por supuesto, del proceso electoral en marcha. La pregunta obligada es: ¿La elección presidencial la definirá el pueblo sabio con sus votos, o se judicializará y la responsabilidad de ungir a la nueva presidenta de México recaerá en el pleno de cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN desmenuzará esa cuestión que, de llegarse a la segunda opción, sería una verdadera tragedia porque el Trife ha sido objeto de ataques sistemáticos del CAUDILLO LÓPEZ para “aflojarlo”. El pleno regularmente es de siete magistrados, desde el primero de noviembre de 2023 está incompleto. Terminaron sus períodos los magistrados JOSÉ LUIS VARGAS, el “magistrado billetes” e INDALFER INFANTE y en el Senado se encuentra entrampada la negociación para elegir a sus suplentes.

LA SALA SUPERIOR DISMINUIDA

La sala superior quedó integrada por las magistradas JANINE OTALORA y MÓNICA SOTO y los magistrados FELIPE DE LA MATA, FELIPE FUENTES y REYES RODRÍGUEZ, recién destituido como presidente.

SANTOS ENCABEZA LAS ENCUESTAS

PARA LA ELECCIÓN estatal de ayuntamientos y diputaciones locales se siguen acomodando las calabazas en las coaliciones y partidos políticos. En Morena sigue muy disputada la elección de candidatos en los distritos de la capital. En uno de ello, SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ ha logrado establecer una ventaja que parece inalcanzable para sus adversarios MARIANO CASAS y JAVIER ENRÍQUEZ FÉLIX, “La Chicharra”. En la intención de votos SANTOS tiene 25.3%, MARIANO 18.1% y JAVIER 14.2%. Pese a todo, la decisión está en manos de la dirigencia nacional que envió un representante, en la cúpula local de Morena y en Palacio de Gobierno.

MÉXICO PIERDE CONFIANZA DE INVERSIONISTAS

CON UN DISCURSO viejo, SAMUEL GARCÍA despertó más interés que todos los mensajes de MÁYNEZ, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en el arranque de su campaña y en la precampaña. En el tercer día de actividades de los aspirantes al trono de Palacio Nacional, seguramente algún estratega de DANTE DELGADO recicló en las redes un reclamo del gobernador de Nuevo León del 2019 en el que habla de los desastres económico del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ: Quiebra de Pemex, sobrecostos de la refinería Dos Bocas, cancelación del aeropuerto de Texcoco y el pleito con las calificadoras que amenazan reducir de +B a B la calificación de México y provocar la fuga de la inversión extranjera. “Se perdió la confianza en México”, sentenció SAMUEL y pidió al CAUDILLO parar sus “pinches locuras”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

“Hoy enfrentamos muchos retos, pero juntos los podemos superar desde el Senado”: Miguel Riquelme y María Bárbara

lun Mar 4 , 2024
4 Marzo 2024; Parras de la Fuente, Coahuila.- Tan sólo en su segundo día de campaña, los candidatos de la fórmula para el Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), recorrieron los municipios de General […]