SE ARMA LA ESPERANZA NOS UNE


*La alianza PT-PES-Panal busca candidatos jóvenes y competitivos, algunos desplazados de Morena

Las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (PES) y Nueva Alianza (Panal) trabajan a marchas forzadas en la pisca de candidatos jóvenes y competitivos. El fin de semana GEOVANNA BAÑUELOS, ALFREDO FEMAT, NICOLÁS CASTAÑEDA y ROBERTO GALAVIZ oficializaron la postulación de ALBERTO NAHLE como candidato a diputado local en el distrito 17 que abarca los municipios Río Grande, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador. El sobrino del magistrado y veterano político ARTURO NAHLE es un joven muy talentoso y entusiasma y personifica el relevo generacional que urge a la política de Zacatecas. Después de formalizar su inscripción, BETO NAHLE declaró: “Zacatecas atraviesa la peor crisis de su historia. Río Grande, Juan Aldama y Cañitas merecen mucho más. Hoy me registré oficialmente como candidato de la coalición La Esperanza nos Une a diputado local en el distrito 17 (…) Llegó la hora del relevo generacional al servicio de las mejores causas. ¡Llegó la hora de la verdadera transformación!”.

PREPARAN CAMPANAZO EN GUADALUPE

LA BÚSQUEDA de candidatos y candidatas competitivas de la Esperanza nos Une podría dar otro campanazo en Guadalupe. GEOVANNA, FEMAT, XERARDO RAMÍREZ y NICOLÁS CASTAÑEDA buscan convencer a PRISCILA BENÍTEZ para que sea candidata a la presidencia municipal de Guadalupe. También han tenido pláticas con el “canciller” JAVIER MENDOZA, con ALFREDO BASURTO y con CLEMENTE VELÁZQUEZ.

DE PUERTA EN PUERTA A GOLPE DE CALCETÍN

LA CAMPAÑA política de VERÓNICA DÍAZ ROBLES será de austeridad franciscana. Recorrerá los 58 municipios, sus comunidades y colonias, a golpe de calcetín y gastando suela de zapato. No habrá -dice la ex delegada de programas sociales- derroche de recursos, ni camionetotas, ni lujos ni ostentación. La candidata de Sigamos Haciendo Historia al Senado en primera fórmula asegura que recorrerá todo el estado, tocando puertas de casa en casa para llevar las buenas nuevas: México tendrá una mujer presidenta sensible, humana y a toda máquina. Su compañero de fórmula. SAÚL MONREAL está puesto para trabajar en esa misma estrategia.

 

DISPUESTO A SOBARSE EL LOMO

EL CACHORRO de los MONREAL ayer por la tarde estuvo en las colonias El Orito, Tres Cruces, Fovissste y Francisco Espartaco García, en la capital del estado. SAÚL MONREAL expresó su compromiso de trabajar en el Senado de la República para que sigan llegando apoyos sustantivos a los adultos mayores, a las mujeres y a los jóvenes que quieran trabajar, emprender y estudiar. Aseguró que en la cámara alta será un soldado leal a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM -porque está seguro de que será la sucesora de LÓPEZ OBRADOR- para apoyarla en el cumplimiento de los 100 compromisos que asumió ante los mexicanos en el arranque de su campaña. MONREAL reconoció ante las familias que acudieron a escucharlo que Zacatecas necesita mucho trabajo de sus legisladores para resolver los grandes problemas que arrastra desde hace muchos años y él llegará, como lo hizo en la presidencia de Fresnillo, a sobarse el lomo los siete días de cada semana.

APOYA SEHINBAUM A LA CHAMUCA

CON MUCHO afecto saludó CLAUDIA SHEINBAUM a la “Chamuca” CATALINA MONREAL en el arranque de su campaña, el viernes en el Zócalo de la Ciudad de México. La candidata presidencial confía en que el poder político en la capital del país estará regida por la C de CLAUDIA, CLARA (BRUGADA) y CATALINA (MONREAL). La hija del senador RICARDO MONREAL es candidata de Sigamos Haciendo Historia en la alcaldía de Cuauhtémoc y, además del equipo que armó, SHEINBAUM y su exjefe de la policía, OMAR GARCÍA HARFUCH le están dando todo su apoyo para que gane holgadamente en las urnas.

RETORTIJÓN DE TRIPAS DEL CAUDILLO

CUENTAN EN los pasillos del Palacio Nacional que al CAUDILLO LÓPEZ le provocó un retortijón de tripas enterarse que la coalición PRI-PAN y PRD propuso a los periodistas CARLOS LORET DE MOLA y AZUCENA URESTI como moderadores para los debates entre CLAUDIA SHEINBAUM, XÓCHITL GÁLVEZ y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. La trinca de candidatos tendrá tres encuentros: 7 y 28 de abril y 19 de mayo. El primero en la sede del INE que preside GUADALUPE TADDEI ZAVALA; el segundo en los estudios Churubusco y el tercero en el Centro Cultural Universitario de Tlaltelolco. Morena y sus aliados propusieron a JAVIER SOLÓRZANO y GENARO LOZANO, entre otros. Y las huestes fosfo fosfo pidieron la participación de CARMEN ARISTEGUI y ANA FRANCISCA VEGA. El consejo general del INE discutirá las propuestas y elegirá a quienes moderen los tres debates. Es un hecho que LORET DE MOLA no tiene ninguna posibilidad por el pleito que enfrenta con los LÓPEZ OBRADOR.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MÁS MEZCLA... MAISTRO

mar Mar 5 , 2024
MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo, la muñequita del pastel, maestro de historia patria y el compló en un México que anda feliz, feliz, feliz. Pero… Y es de que, ahora hasta al abogado austriaco Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, […]