NO OIGO, NO OIGO, SOY DE PALO

LA EXIGENCIA que hicieron las senadoras GEOVANNA BAÑUELOS y CLAUDIA ANAYA para que DAVID MONREAL ponga de patitas en la calle a RODRIGO REYES y ARTURO MEDINA es el mejor blindaje para los secretarios de Gobierno y Seguridad de Zacatecas. Pueden los gustosos de pronósticos y quinielas apostar su quincena a que los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Zacatecas se mantendrán sanos y salvos en sus posiciones. En la tribuna de la cámara alta la petista y la priista, ambas candidatas a la reelección, los culparon públicamente de las agresiones, golpes y jalones de la policía contra las mujeres que participaron en la marcha 8M. Y demandaron que sean cesados ipso facto. Sin embargo, el gobernador MONREAL. ya demostró que no es un político al que las críticas en las cámaras del Congreso de la Unión y los medios nacionales le preocupen, lo angustien, le quiten el hambre y mucho menos el sueño. Dos años ha sido DAVID blanco se críticas severas, de acusaciones graves, de negligencia e incapacidad. “Que digan lo que quieran -dirá MONREAL- me hacen lo que el aire a JUÁREZ”.

LA MONEDA está en el aire. Las tres coaliciones y los 12 partidos políticos que participan en el proceso estatal concluyeron sus registros de candidatos ante el IEEZ. Ahora las dirigencias esperan que las autoridades del Instituto, encabezadas por JUAN MANUEL

 

LAS MUJERES LLEVARON A DMA AL PODER

DEJA CLARO la diputada PRISCILA BENÍTEZ de qué lado masca la iguana en la coalición La Esperanza nos Une. En la tribuna de la 64 Legislatura, la también candidata en el distrito cuatro local de Guadalupe recordó al gobernador DAVID MONREAL que fueron las mujeres quienes lo llevaron al poder, esas mujeres a las que la policía golpeó y humilló indignamente en la Plaza de Armas el final de la marcha del 8M. PRISCILA calificó de monigote a RODRIGO REYES, secretario de Gobierno, quien ha convocado a las organizaciones feministas a fumar la pipa de la paz. Y reprochó a sus compañeros de Morena y Verde ser cómplices silenciosos del “año de la corrupción, del año de la mentira, y de ser cómplices de prófugos de la justicia, de feminicidas que el propio gobierno protege y no quiere detener”. La alianza que postula a PRISCILA la forman PT, PES y Panal, partidos afines al CAUDILLO LÓPEZ y a la cuarta transformación, pero no al gobierno de DAVID MONREAL y a su camarilla que ofende y atropella la dignidad de las mujeres.

HECHOS SON AMORES

VERÓNICA DÍAZ ROBLES meterá el acelerador a su campaña política. La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado lleva un argumento contundente en sus recorridos por los 58 municipios de Zacatecas: Hechos son amores. Y el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ corresponde con hechos amorosos a los ciudadanos de menores posibilidades económicas. DÍAZ ROBLES anuncia que en la cámara alta trabajará para apoyar la propuesta de CLAUDIA SHEINBAUM, candidata presidencial, para que todos los estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria reciban una beca que les permita estudiar. Y apoyará que el Estado otorgue becas dobles a los estudiantes universitarios. 

ORNELAS POR LA CUARTA PRESIDENCIA

A FINALES de mes vendrá a Zacatecas, su tierra, el candidato presidencial JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. Tiene la intención de visitar Nochistlán de Mejía, donde Movimiento Ciudadano postuló candidato a la presidencia municipal a MOSÉS ORNELAS, el político más cercano y querido por los vecinos de ese municipio vecino de Jalisco y Aguascalientes. Tres veces MOISÉS ha sido alcalde nochistleco. Fue él quien lo convirtió en Pueblo Mágico y quien lo encaminó por terrenos de progreso y desarrollo. En esta ocasión, ORNELAS estará en las boletas electorales propuesto por MC, pero tendrá, de facto, el apoyo de PRI, PAN y PRD, porque estos partidos no llevan candidato en Nochistlán. ORNELAS enfrentará a MANUEL JIMÉNEZ, quien buscará reelegirse al amparo del PT y del diputado ARMANDO DELGADILLO; y a GERARDO JIMÉNEZ, postulado por la alianza Morena-Verde.

 

ESPALDARAZO DE DAVID MONREAL

FRACASÓ EL DRAMA en dos actos que le montaron a SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA. Parientes y envidiosos del histórico director de la Internacional Banda Sinfónica intentaron, en complicidad con  MARÍA DE JESÚS MUÑOZ, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, echarlo de esa institución, pero toparon con pared. Cuando se anunció que el maestro colgaba la batuta el primer sorprendido fue él. “Ah chingá… ¿cuándo yo dije eso?”, preguntó. Décadas de trabajo apasionado, de poner en alto el nombre de Zacatecas se echaban, sin más, a la bodega de las cosas inservibles. La noticia del retiro “voluntario” de SALVADOR le hizo ruido al gobernador DAVID MONREAL y ordenó a ROY BARRAGÁN, secretario de Turismo, investigar cómo estaban las cosas y arreglar el desmadre.

COMPLOT CONTRA SALVADOR GARCÍA

VIEJO AMIGO de SALVADOR -en el sexenio de MIGUEL ALONSO, como secretario de Administración, ROY apapachó como nadie a la banda- el secretario de Turismo supo que CÉSAR ENCINA, ex integrante de la banda, propuso a la titular del IZC compartir con ella los triunfos si lo hacía sucesor de su tío CHAVA. En la maquinación perversa también entró ALFONSO VÁZQUEZ, director del Instituto de Cultura en el gobierno de ALEJANDRO TELLO. Los tres fraguaron el “retiro voluntario” de SALVADOR para hacerse de la dirección de la banda y repartirse beneficios y blasones. Pero ROY BARRAGÁN intervino, impidió el desaguisado y SALVADOR GARCÍA se mantendrá al frente de la banda por lo que resta del año, al menos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AMLO ve preparativos de un “golpe de estado técnico” desde tribunales

mié Mar 13 , 2024
Andrés Manuel López Obrador considera que los hechos le indican que la oposición, aliada a tribunales, traman la nulidad de la elección presidencial de junio próximo. El principal indicador son las más de 30 sanciones y ordenamientos que lo han cercado para no poder hablar ni responder a críticas a […]