POLITIQUERÍA Y BILLULLOS

NI LAS MANOS metió el bloque monrealista en el Congreso para impedir que la oposición humillara a su jefito. A petición de ZULEMA SANTACRUZ, la 64 Legislatura revocó la declaratoria: “2024, Año de la Paz en Zacatecas” que un mes antes -12 de febrero- había aprobado. Esta iniciativa la llevó al pleno de diputados GABRIELA PINEDO, jefaza morena, pero no porque a ella se le hubiera prendido el foco. La idea fue de DAVID MONREAL y se le hizo toda la propaganda posible, dentro y fuera del estado y del país. La pregunta que se hacen muchos zacatecanos es: ¿Quién gana con la cancelación del decreto? ¿Las familias, las mujeres, y la población en general estará más segura y fuera del alcance del crimen organizado una vez que el Ejecutivo publique la revocación en el Periódico Oficial y retire la leyenda y el logo de la papelería oficial?

CON SU LEY NO COMO

EL CAUDILLO LÓPEZ, si le preguntaran su opinión sobre este gancho al hígado de la oposición al gobernador MONREAL seguramente diría: “Es politiquería y billullos”. Cuenta GABRIELA BASURTO, diputada y candidata del PRI a reelegirse como tal, que la gente pregunta, cuando le habla de una iniciativa de ley: “Ni me diga ¿con su ley voy a comer? No ¿verdad?”. 

 

NO SE HAGAN PENDEJOS

EL CEPILLO FIGUEROA también hizo derroche de talento e imaginación. Presentó cuatro ideotas: 1.- DAVID MONREAL debe pedir perdón, y si es de rodillas mejor, por los agravios a las mujeres en Plaza de Armas el 8M; 2.- La 64 Legislatura debe fincar responsabilidades políticas y jurídicas al gobernador MONREAL. por su omisión de ordenar a sus subordinados respeto irrestricto a las mujeres participantes en la marcha: 3.- La renuncia ipso facto de RODRIGO REYES, secretario de Gobierno; y 4.- Un informe detallado y completo del secretario de Seguridad, ARTURO MEDINA, de todo lo sucedido el 8M.  JOSÉ LUIS FIGUEROA ya está como los senadores del PAN, quienes, en sus afanes de hacer politiquería y billullos, exigen la desaparición de poderes en Guerrero y que EVELYN y chupapi FÉLIX SALGADO dejen de enchinchar con ocurrencias e irresponsabilidades. La respuesta a tales peticiones tuvieron rápidas respuestas. Una decente y una ordinaria. RICARDO MONREAL negó que existan elementos jurídicos y políticos. La senadora LUCÍA TRASVIÑA espetó: “No se hagan pendejos”.

ASUNTOS ESCONDIDOS DEL PRI

YA ENCARRERADO el gato, GABRIELA BASURTO revela que el coordinador jurídico del Ejecutivo, ÁNGEL MUÑOZ, no ha publicado, porque no se le han hinchado las anginas, más de 200 resoluciones de la 64 Legislatura. Espera que la relativa a la cancelación del decreto 2024 Año de la Paz no se sume a esas omisiones legislativas y jurídicas. En la misma Legislatura dicen que el gobierno anterior, el del priista ALEJANDRO TELLO, montones de decretos y determinaciones del Poder Legislativo se quedaron en los estantes del Periódico Oficial. No se les dio la gana a TELLO y al entonces secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, publicarlos como ordenaba la ley. Y en la 64 Legislatura -acusan- los priistas tienen escondida la sentencia del Trijez que ordena a los diputados imponer una sanción a ALEJANDRO TELLO porque, en su carácter de gobernador, acudió a un acto partidista e incurrió en actos anticipados de campaña. 

NIEGA PARTICIPACIÓN EN EL COMPLOT

ES FALSO que ALFONSO VÁZQUEZ haya participado en un complot contra SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA. Y es mentira que tenga busque, con el relevo del director de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, algún tipo de provecho. El director del Instituto Zacatecano de Cultura durante el gobierno del priista ALEJANDRO TELLO aclara también que no pertenece a ningún consejo musical o administrativo con poder de decisión en la organización de la banda. Asegura ALFONSO que tiene una excelente relación de amistad con SALVADOR y espera que así siga por mucho tiempo. No entiende el por qué la intención de algunos de amarrar navajas entre él y don CHAVA. Comenta ALFONSO que en el pasado lejano algunos integrantes de la banda lo buscaron para pedirle reorganizar al grupo. Empero nada se hizo y ahora no tiene el menor interés en participar o meterse en la vida interna del grupo. ¡El respeto a la batuta ajena es la paz!”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿REPUNTARÁ XÓCHITL?

jue Mar 14 , 2024
  Las primeras dos semanas de campañas políticas de los candidatos presidenciales arrojan los mismos datos que las intercampañas y precampañas, favorable el escenario para la eventual victoria de Claudia Sheinbaum. Son datos duros que algunos no alcanzan a comprender por la supuesta efervescencia despertada por Xóchitl Gálvez y que […]