SE REÚNE CONCEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE RÍO GRANDE

 

En reunión del Concejo Municipal de Desarrollo se presentó el proyecto de un techo financiero superior a los 37 millones de pesos, de los cuales el 95 por ciento estaría siendo destinado para obra pública.

Con la participación de los Concejales, quienes son los representantes ciudadanos de las comunidades y colonias del municipio, se dieron a conocer las reglas de operación del denominado Fondo III, recurso que debe ser destinado para los rubros de combate a la pobreza, salud, infraestructura básica y educación, solo por nombrar algunos.

Esta reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quien agradeció a los representantes ciudadanos, a quienes les conminó a que sigan trabajando en coordinación, ya que ellos son quienes tienen el pulso del sentir ciudadano, y con esa herramienta el gobierno puede tomar mejores decisiones.

En esta sesión se informó que la propuesta es mayor al techo financiero que se tiene, por lo que se estará buscando convenir recursos, así como la gestión de recursos extraordinarios para aplicarlo en obras que estarán distribuidas en la mayoría de colonias y comunidades.

Cabe resaltar la presencia en esta reunión del director de Desarrollo Social, Humberto García Quirino, de la presidenta de la Comisión Edilicia, la regidora Luz Margarita Chavez García y del titular del Órgano de Control Interno, Pablo García, entre otros regidores y funcionarios municipales.

Entrada siguiente

¿México está terrible, terrible, terrible?

vie Mar 15 , 2024
Se llama Rosario de Fátima Fernández, tiene 22 años y la imagen que la exhibe brutalmente violentada por policías estatales de Zacatecas, no lo dude, ha dado la vuelta al mundo. Es lunes 11 de marzo en el México violento, terrible cuya existencia niega la doctora Sheinbaum y… –¿Qué sientes […]