PROPONE SAÚL MONREAL SEGURIDAD  EN LA “CARRETERA DEL TERROR”

ES MUY BUENA la idea de SAÚL MONREAL para crear, en la frontera entre Zacatecas y Jalisco, una zona especial de seguridad, vigilada y protegida por una policía integrada con elementos estatales y municipales de las dos entidades y reforzada por soldados del Ejército y la Guardia Nacional. El candidato de Morena-PT-Verde al Senado el domingo recorrió parte de la llamada “carretera del terror”, la federal 23 Jerez-Guadalajara que cruza Tepetongo, Monte Escobedo, Tlaltenango y varios municipios jaliscienses. SAÚL prometió a los lugareños que en cuanto llegue al Congreso de la Unión propondrá un esquema de seguridad que devuelva la tranquilidad a la gente que vive oprimida y aterrorizada por las organizaciones criminales que, a sangre y fuego, se disputan los territorios. Recuérdese que en el pasado reciente dos alcaldes zacatecanos huyeron por miedo y uno de ellos gobernó por zoom desde el extranjero.

 

ESQUEMA DE PROBADA EFICACIA

LA IDEA, reconoció SAÚL MONREAL en las reuniones que tuvo con lugareños de Tepetongo, no es nueva y ya ha dado buenos resultados en alguna parte del país. En La Laguna, Coahuila, se experimentó no hace mucho tiempo y en 2023 fue de las zonas del país con mayores índices de seguridad y menores de delincuencia. Ese mismo esquema, ya encarrerado el gato, SAÚL MONREAL podría proponerlo en la Cámara de Senadores para las fronteras de Zacatecas con Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango que son hervideros de delincuentes de toda ralea.

EN JUEGO, SOBERANÍA ALIMENTARIA

ESTA NOCHE estará en el estudio de Triple Erre SAÚL MONREAL. Dará cuenta de que en 25 días ha visitado más de 40 municipios de Zacatecas, prueba fehaciente de sus ganas de trabajar a favor del estado. “No seré -anticipa- un senador parásito ni me quedaré dormido así tenga migraña”. Hablará de la urgencia de gestionar en la federación la reactivación del proyecto de la presa Milpillas. MONREAL ayer estuvo en Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, donde prometió promover más apoyo a los productores de frijol de Zacatecas y en general a los campesinos porque está en juego la soberanía alimentaria.

 

LAS MUJERES DEL 2027

SI ES ACERTADO el pronóstico del diputado ALFREDO FEMAT y en 2027 Zacatecas será gobernado nuevamente por una mujer, no son pocas las posibles candidatas a suceder a DAVID MONREAL. El candidato de Morena-PT-Verde a la reelección solo visualizó a GEOVANNA BAÑUELOS, del Partido del Trabajo y a VERÓNICA DÍAZ del Movimiento de Regeneración. A juicio de algunos observadores políticos, también debe incluirse a la senadora priista CLAUDIA ANAYA y otras políticas jóvenes que en tres años pueden escalar posiciones y ponerse en el candelero. Entre otras citan a GABRIELA PINEDO, GABRIELA BASURTO, a la comisionada del INAI, NORMA JULIETA DEL RÍO y a la panista NOEMÍ LUNA. A ninguna mujer, de ningún partido, dice el clásico, puede dársele por muerta anticipadamente.

LABORATORIO POLÍTICO EN JEREZ

LA LLEGADA de la priista MARÍA DEL REFUGIO ÁVALOS a la candidatura de Morena-Verde a la presidencia municipal de Jerez provocó mucha urticaria entre las huestes morenistas y priistas de ese municipio. La estructura morenista del ayuntamiento, en gran medida, se sumará al proyecto de reelección del alcalde HUMBERTO SALAZAR CONTRERAS, que contenderá en la alianza La Esperanza nos Une, impulsado principalmente por Nueva Alianza -el sábado estuvo en los cursos de capacitación que encabezó SORALLA BAÑUELOS-. Y muchos de los priistas que se sienten traicionados y no comulgan con LUIS ESPARZA -la hueste del ISMAEL SOLÍS, principalmente- se unirán a la causa de RODRIGO UREÑO, candidato ciudadano que postula el PRD. El candidato federal en el distrito 2 de Fuerza y Corazón por México, LUPE CORREA, tendrá que hacer mancuerna con el abanderado azul en Jerez, MAURICIO SANDOVAL, pero no termina por aceptar que detrás de éste el que mueve los hilos es el expresidente ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ. 

OCURRENCIAS DE LOCURA DEL CAUDILLO

EL RECONOCIMIENTO que hizo KENT SALAZAR  a la Suprema Corte de Justicia que preside la ministra NORMA PIÑA, como una de las instituciones más importantes para la democracia en México, le cayó de peso a la candidata presidencial de Morena-PT-Verde, CLAUDIA SHEINBAUM. Al CAUDILLO LÓPEZ también le hizo circo en el estómago, pero hizo como que no le importó. CLAUDIA sí dijo que esa evaluación corresponde hacerla a los mexicanos, no al gobierno de Washington. ¿Qué dirá ahora CLAUDIA SHEINBAUM de las propuestas de LÓPEZ OBRADOR al presidente JOE BIDEN, expresadas a la cadena de noticias CBS. El CAUDILLO instó a la Casa Blanca a invertir 20 mil millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica -que instrumente rentas para viejitos y jóvenes que siembren futuro-, que levante el embargo a Cuba y retire las sanciones políticas, diplomáticas y económicas a Venezuela y al gobierno del dictador NICOLÁS MADURO. El presidente de la Cámara de Representantes de EU, MIKE JOHNSON consideró las propuestas de LÓPEZ OBRADOR como ocurrencias de locura.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Violencia e incertidumbre marcan el primer mes -de 3- de campaña electoral

mar Mar 26 , 2024
Nunca antes otro inicio de una campaña electoral general había enfrentado tanta violencia, ingobernabilidad, ejecuciones de aspirantes y candidatos a cargos de elección e incertidumbre como esta de 2024. No existen antecedentes de un primer mes de campaña tan incierto y desordenado como este marzo que concluye dentro de unos […]