AUSENTE, EL CRIMEN ORGANIZADO EN  EL PROCESO ELECTORAL EN ZACATECAS

EN SUS PRIMEROS 25 días de campaña, SAÚL MONREAL recorrió 40 de los 58 municipios de Zacatecas. Y en ese ir y venir de aquí para allá el candidato de Morena-PT-Verde al Senado no se ha topado con los malosos del crimen organizado. En Tepetongo -dimos cuenta de forma destacada- SAULONGO propuso crear una zona especial de seguridad en la franja fronteriza con Jalisco para devolver la paz y tranquilidad a la gente de esa región y combatir la impunidad. Reconoció que en esos rumbos las organizaciones criminales han tenido a las familias con el Jesús en la boca, pero en la plática que tuvo con Triple Erre aclaró que no las ha visto y desconoce si en algunos municipios ha impuesto candidatos.

 

EL ESTADO EN APARENTE SANTA PAZ

COINCIDE LA APRECIACIÓN de SAÚL con las afirmaciones del gobernador DAVID MONREAL tocante a que Zacatecas, después de muchos padecimientos -y mucha sangre derramada- por fin se ubica, ahora, entre los estados más seguros de México. Además, Zacatecas puede presumir, y pocas entidades podrían hacerlo, de que el crimen organizado no tiene metidas las manos en el proceso electoral en marcha. Al menos no hay evidencias de lo contrario, como en Michoacán y Morelos, donde 34 y 12 candidatos, respectivamente, prefirieron correr, presas del miedo a sacrificarse y buscar en las urnas un cargo público.

 

“CALENTÓ” AL CAUDILLO INSULTO A GATEL

QUÉ DELICADOS salieron los machuchones de Morena. MARIO DELGADO, mandamás del partido, seguramente por órdenes del CAUDILLO LÓPEZ, envió un escrito a GUADALUPE TADDEI, consejera presidenta del INE, pidiéndole bajar del caballo al periodista MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN como coordinador del primer debate entre candidatos presidenciales, el 7 de abril. En la solicitud DELGADO no especifica el motivo, pero se sabe que fue porque el LÓPEZ SAN MARTÍN dijo en su programa de radio que LÓPEZ OBRADOR había rescatado del bote de la basura a HUGO LÓPEZ GATELL. Se recordará que el “doctor muerte” se inscribió para buscar la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México y en la encuesta sólo su familia, y eso no toda, votó por él. El CAUDILLO lo metió a la nómina de la Presidencia como aviador con rango de asesor.

CABALGATA POLÍTICA EN ZACATECAS

JORGE MIRANDA arranca su campaña para buscar la reelección como presidente municipal de Zacatecas con una cabalgata. En lomos seguramente de un andaluz pura sangre, el candidato de Morena-Verde el domingo recorrerá varias comunidades de la capital para decirle a la gente que seguirá al frente del ayuntamiento y en los horarios que le estipule el IEEZ hará tareas de proselitismo. MIRANDA CASTRO arranca su campaña acompañado de RUTH CALDERÓN, candidata a diputada local en el distrito 1 y con un colchón de doble resorte. Ayer Demoscopía Digital entregó los resultados de una última encuesta  que ubica a MIRANDA con 38% de intención de voto contra 14% de MIGUEL VARELA de la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas y 7% de JUAN DEL REAL, de Movimiento Ciudadano.

RESPETO AL DOMINGO DE PASCUA

EL ARRANQUE de campaña de SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ será meRamente testimonial. El candidato de Morena-Verde a diputado local en el distrito 2 de Zacatecas respetará el apego de las familias capitalinos a los ritos católicos de Semana Santa. Así que el Domingo de Pascua o Resurrección el político morenista se reunirá con uno grupo de 40 ó 50 personas en alguna colonia de la capital, pronunciará un discurso breve y se guardará para, el lunes, arrancar con todo en un evento en el que compartirá escenario con JORGE MIRANDA.

 

RESOLUCIÓN PARA NO LEVANTAR OLAS

LA DENUNCIA PENAL que docentes y alumnas de la UAZ presentaron en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género se resolvió con una multa de 7 mil y pico de pesos. El rector RUBÉN IBARRA se reunió con el gobernador DAVID MONREAL y el fiscal general de Zacatecas, CRISTIAN PAUL CAMACHO OSNAYA para conocer los detalles del proceso, las investigaciones y el desenlace que se le halló para ya no levantar olas. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL BLINDAJE DE CUAUHTÉMOC

jue Mar 28 , 2024
¿Qué tan importante es Cuauhtémoc Blanco para la 4T? ¿Representa acaso una mente privilegiada, un personaje culto, un animal político, con sapiencia para hacer leyes, alguien bueno para el debate y para la estrategia electoral? Nada de eso, es simplemente un personaje bronco, bravucón, pendenciero, sin cultura, ni oficio político, […]