SE DERRUMBA HEGEMONÍA  POLÍTICA DEL PRI EN PINOS

ALGÚN DÍA tenía que suceder. Nada es para siempre. Y todo apunta a que el 2 de junio próximo en Pinos terminará la paternidad del PRI. Hace tres años el tricolor pudo sostenerse en el poder por poquito. Su candidato OMAR TÉLLEZ ganó por menos de 500 votos la presidencia municipal. El abanderado de Morena, JESÚS ÁLVAREZ GÓMEZ, se infectó de Covid 19 en el último tramo de la campaña, tuvo que encerrarse en su casa y la convalecencia lo dejó fuera de combate. El escenario ahora parece ser muy diferente. ARMANDO CONTRERAS MATA, postulado por la coalición Morena-Verde, luce poderoso por el apoyo de la gente cansada de los priistas -llegaron junto con los mamuts hace millones de años- y de los priistas convertidos en morenistas.

CON PADRINOS INCÓMODOS MORENISTAS DE PINOS 

EN FÓRMULA con CONTRERAS MATA va otro CONTRERAS: ALFONZO -con Zeta- quien busca, igual que hace tres años, la diputación local del distrito 14 que abarca también Villa Hidalgo, actualmente en manos de HERMINIO BRIONES, líder de la bancada del PRI en la 64 Legislatura. El problema que algunos ven en Pinos es que el grupo que busca sacar al PRI del Palacio Municipal no se identifica con DAVID MONREAL. Ayer sus actos de campaña estuvieron encabezados y apadrinados por ULISES MEJÍA, sempiterno adversario político del gobernador y por ANA LUISA DEL MURO, candidata a diputada federal por el PT que, liderado por la senadora GEOVANNA BAÑUELOS y el diputado federal ALFREDO FEMAT, se ha enfrentado al monrealismo y no en pocos casos ha desafiado abiertamente al mandatario.

EL SEGUNDO BRAZO DE LA 4T GANA TERRENO EN GUADALUPE

EN GUADALUPE, durante su visita a Zacatecas, CLAUDIA SHEINBAUM afirmó que la 4T tiene dos brazos. Uno lo forman Morena y el Partido Verde -sería el brazo oficial que incluye la estructura de gobierno que lidera DAVID MONREAL-. Y el otro lo forman los partidos del Trabajo, Encuentro Solidario y Nueva Alianza. Los dos brazos -destacó la SHEINBAUM- la acompañarán en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación y en el proyecto de gobierno humanista que representa. En Guadalupe el segundo brazo, el de PT-PES-Panal -disidente de las políticas del gobernador DAVID MONREAL- le está ganando la carrera al primero. Los candidatos TITO MÉNDEZ a la alcaldía y ESTEFANÍA MÉNDEZ, PRISCILA BENÍTEZ y KARINA BARAJAS están haciendo una campaña conjunta, en equipo y muy alegre, lo que se ha traducido en simpatía y aceptación de la gente.

ALONDRA PICASSO, REVELACIÓN  POLÍTICA DEL PRI EN TRANCOSO

EN TRANCOSO el PRI encontró, sin querer queriendo, una candidata a la presidencia municipal que, en unos días de campaña, se ha convertido en una revelación política. La postulación le cayó de rebote a ALONDRA PICASSO VELÁZQUEZ y ahora está metida en la lista de los priistas con altas posibilidades de triunfo. Cuentan en el búnker de CARLOS PEÑA que ALONDRA es una abogada joven y talentosa que ha sabido ganarse la simpatía y apoyo de los jóvenes del municipio. A juicio de los priistas, el profe RICARDO DE LA ROSA, abanderado del PRD, es el enemigo a vencer. Y es que gran parte del antorchismo lo está apoyando. Desde luego no menosprecian al alcalde ANTONIO ROCHA ROMO, quien, con la bandera del PT, busca la reelección apoyado en la estructura del gobierno municipal.

UN DESASTRE, EL DEBATE DE  CANDIDATOS PRESIDENCIALES

EL PRIMER debate que organizó el INE de GUADALUPE TADDEI fue francamente decepcionante. “Desastroso” fue el calificativo que utilizaron GERMÁN MARTÍNEZ y EPIGMENIO IBARRA en el  post debate de Imagen TV. Algo de lo poco que llamó la atención fue el golpeteo del zacatecano JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, candidato de Movimiento Ciudadano, contra XÓCHITL GÁLVEZ, abanderada de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD). En el tema de salud pública el proyecto del CAUDILLO LÓPEZ de igualar y superar a Dinamarca pasó sin pena ni gloria. Y ni quien se acordara de los casi 200 mil muertos que dejó el Covid-19 en México por el manejo macabro y funesto de la pandemia que hizo la 4T con HUGO LÓPEZ GATEL al frente. En la discusión sobre corrupción y transparencia, XÓCHITL GÁLVEZ tocó, de pasón rozón, a los hijos del CAUDILLO LÓPEZ, la Casa Gris y los contratos a los amigos de los LÓPEZ. CLAUDIA SHEINBAUM se limitó a responder: Si tiene pruebas, que presente denuncias en la Fiscalía. Y a otra cosa mariposa. En resumen, muchas preguntas apresuradas, respuestas atropelladas, tiempos muy cortos de respuestas y planteamientos reiterativos y aburridos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MANTIENEN VIGILANCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO

lun Abr 8 , 2024
Se realizan recorridos de vigilancia las 24 horas del día. Zacatecas, Zac. Para mantener los espacios educativos seguros durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas realizó recorridos de vigilancia. Dicha corporación dispersó diversas cuadrillas para mantener bajo vigilancia a las instituciones educativas, desde preescolar […]