SUENAN TAMBORES DE GUERRA PETISTAS EN TRANCOSO

*Traicionan a la 4T quienes condicionen programas sociales, advierte Priscila Benítez

EL PARTIDO DEL TRABAJO organizó una fiesta de luz y sonido en Trancoso en la que los vecinos de la cabecera municipal y comunidades, eufóricos y exaltados por la belicosidad de los discursos, vitorearon a sus candidatos. Entre el ondear de banderas rojas con la estrella dorada y vivas de la gente, PRISCILA BENÍTEZ sentenció: “Trancoso ya decidió…”. 

EL MITIN fue para arrancar la campaña del alcalde ANTONIO ROCHA que buscará la reelección. Participaron PRISCILA BENÍTEZ y ANA LUISA DEL MURO, candidatas a diputada federal y diputada local en el distrito 4. Los tres estuvieron arropados por el senador de Morena, JOSÉ NARRO CÉSPEDES, otrora mandamás del PT.

EN SU DISCURSO, la candidata BENÍTEZ SANCHEZ advirtió: “Nadie puede quitarles los programas sociales. Quienes se los quiera quitar, o los amenace o pretenda condicionar su entrega está traicionando a la cuarta transformación… cuidemos la transformación…” . En medio del griterío del vecindario, PRISCILA rechazó que 70% del presupuesto de egresos del estado se dedique a la construcción de un puente -del segundo piso en el bulevar- mientras la gente en las colonias pide y necesita agua potable y drenaje… “no estoy a favor de esas obras que traerán beneficios para unos cuantos”, gritó y la gente respondió coreando su nombre y agitando las banderas del PT.

 

PROMETE VERÓNICA DÍAZ ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS DE ZACATECAS

“No por un asunto de pose, sino por un asunto de justicia social”, VERÓNICA DÍAZ ROBLES se reunió con representantes de la comunidad wixárika en Tlaltenango de Sánchez Román. La candidata de Sigamos Haciendo Historia al Senado destacó que los pueblos originarios nos enaltecen como nación. En Zacatecas la población indígena más numerosa es la huichol y se ubica principalmente en los municipios Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo y Tlaltenango. Y tanto a los waxáricas com o a los huicholes, los gobiernos les han hecho poco caso. VERÓNICA DÍAZ se comprometió a que, de llegar al Senado impulsará acciones y políticas públicas que se traduzcan en beneficios y mejor calidad de vida para las comunidades indígenas asentadas en Zacatecas. Acompañaron a la candidata al senado LYNDIANA BUGARÍN, candidata a diputada local y CHITO DELGADO, aspirante a la presidencia municipal de Tlaltenango.

LUÉVANO DENUNCIA EN LA FISCALÍA A HUMBELINA LÓPEZ

ROBERTO LUÉVANO acudió ayer a la Fiscalía General de Justicia para denunciar penalmente a HUMBELINA LÓPEZ, secretaria de la Función Pública de la nueva gobernanza. La imputación fue falsedad al declarar ante una autoridad judicial. El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe de PRI-PAN-PRD sentenció: “me quieren inhabilitar porque me tienen miedo, saben que soy el único que les puede ganar la elección”. Según LUÉVANO, la titular de la SFP mintió al juez que le pidió un informe para resolver la petición de amparo que hizo cuando, horas antes de su registro ante el IEEZ, se difundió su inhabilitación por un año. CON LA querella interpuesta en la Fiscalía por LUÉVANO, la secretaria LÓPEZ LOERA acumula dos procesos. El anterior lo inició el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado en retiro ARMANDO ÁVALOS.

EL PRI DEJA FUERA DE LA CONTIENDA ELECTORAL A TEMO DE LA TORRES

UNO DE LOS ÚLTIMOS priistas de la vieja guardia en activo: CUAUHTÉMOC DE LA TORRE, quedó fuera del proceso electoral. Aparentemente el PRI lo registró como candidato a la presidencia de Tepetongo -actualmente es el alcalde de este municipio e iría por la reelección-. Sin embargo, de último momento el tricolor cambió el género de la candidatura y dejó fuera de combate a DE LA TORRE que ayer subió un video en sus redes sociales para informar del empujón y de que se mantendría al frente del ayuntamiento hasta el último día, sin la pretensión de que su esposa sea candidata.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN LA “CUEVA DEL LOBO” DE LA IGLESIA 

MONSEÑOR SIGIFREDO NORIEGA viajó a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Esta semana los obispos de todo el país recibirán a los candidatos presidenciales XÓCHITL GÁLVEZ,CLAUDIA SHEINBAUM y JORGE ÁLVAREZ. De muy buen humor, como siempre, el mitrado de Zacatecas expresó: “Se meterán a la cueva del lobo”. Ayer la CEM inició su 116 asamblea plenaria en la que analizarán las condiciones económicas, políticas y sociales de México y los enormes desafíos que enfrenta, de los cuales pobreza, inseguridad, delincuencia e impunidad son preponderantes. Antes que concluya la semana, se reunirán con los aspirantes a suceder a LÓPEZ OBRADOR para escuchar sus propuestas para resolver los principales problemas y exponerles las que la Iglesia ha construido con auxilio de especialistas.  EN FEBRERO, se recordará, los obispos de Guerrero revelaron que estaban negociando con las organizaciones criminales de esa entidad el establecimiento de una tregua. El presidente LÓPEZ OBRADOR festejó esa mediación de la iglesia que finalmente fracasó. Seguramente los obispos de la CEM plantearán a los tres candidatos la urgencia de cambiar la estrategia de combate a la delincuencia ante el fracaso rotundo de los abrazos no balazos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿DEBATES, PARA QUÉ?

mar Abr 9 , 2024
DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN Los debates políticos fueron creados para que los candidatos a cargos de elección pudieran contrastar y difundir sus propuestas y, al mismo tiempo, fueran conocidos por los electores potenciales. ¿Han servido para tales propósitos? No, cuando menos hasta el momento. Es cierto […]