*Con el dinero del segundo piso podría pavimentarse la carretera de Zacatecas a México, dice Luévano
La senadora Claudia Anaya Mota califica de “tomadura de pelo” el ofrecimiento de Claudia Sheinbaum de resucitar el proyecto hídrico de Milpillas. Dice que la federación, si llega ella a la presidencia de la República, retomará el asunto de la presa, pero sucede que esa obra no está entre las prioridades del gobernador David Monreal. La nueva gobernanza quiere su segundo piso, la presa de Milpillas no le interesa. Anaya es candidata al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México; va por la reelección. Destaca que Zacatecas padece la sequía más grave de mucho tiempo y la 4T poco o nada ha hecho para auxiliar a los principales afectados por la falta de lluvias y escasez de agua: los campesinos y los ganaderos.
CONSTRUYE SAÚL MONREAL SU SEGUNDO PISO
En pocos días, Saúl Monreal Ávila iniciará la construcción del segundo piso de su campaña electoral. El “Cachorro” de los Monris -“el mejor de la cuadra”- estuvo ayer en La Zacatecana, Martínez Domínguez y Cieneguillas, del municipio de Guadalupe y ahí anunció que en sus recorridos por tierra, tocando puertas y dialogando con amas de casa, obreros, estudiantes, taxistas y comerciantes, ya cubrió los 58 municipios por lo que volverá a empezar de nueva cuenta. Expuso que su tarea fundamental es explicar en qué consiste la cuarta transformación, los proyectos sociales y compromisos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y su intención de llegar al Senado para ayudar y participar de esa transformación humanista que inició el presidente López Obrador. En esta etapa en Guadalupe, diversos líderes sociales, entre ellos Samuel Herrera, anunciaron su adhesión al proyecto de Saúl. “Necesitamos un auténtico líder social en el Congreso de la Unión”, dijo Sami Samuel.
NO LES VAMOS A MENTIR NI A FALLAR, PROMETE BENNELLY
Bennelly Hernández prometió incluir en su programa de obra pública 2025 la rehabilitación y mantenimiento de los caminos rurales de Fresnillo. En las comunidades El Tejuán, San Pedro de Ábrego, El Carrizalillo, Vicente Guerrero y Refugio de Ábrego, la candidata de Morena-Verde a la presidencia municipal dijo están consciente de que vías de comunicación en buenas condiciones son indispensables para la conectividad apropiada y segura de la gente y permiten el desarrollo económico y social y, desde luego, lo más importante, contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias. “Voy a ser responsable con mis compromisos, no le vamos a mentir al la gente; sé que para ustedes es muy importante la atención a sus carreteras y caminos. Le vamos a entrar, estén seguros, no les vamos a fallar”.
RETA A DEBATIR BETO NAHLE A JAIME ESQUIVEL
Beto Nahle se puso bravo y públicamente desafió a Jaime Esquivel, candidato de la “falsa cuarta transformación” a debatir para que la gente de Río Grande sepa quién es quién -y quien es el mentiroso y engañabobos-. Nahle, quien es candidato de La Esperanza nos Une (PT-PES y Nueva Alianza) a diputado por el distrito 17 local, acusó al otrora coordinador regional de los siervos de la nación de difundir un chisme miserable. Dice que los tres partidos referidos no son parte de la 4T. “Nosotros promovimos a la candidata Claudia Sheinbaum y ustedes -la gente de Esquivel- quitaba los promocionales”, acusó Nahle. Informó que ya solicitó al IEEZ organice un debate entre candidatos. “Aquí lo espero, Jaime…” -no se raje como jarrito de Tlaquepaque-.
ALCANZARÍA PARA PAVIMENTAR DE ZACATECAS A CDMX Y A PUEBLA
El segundo piso en el bulevar de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en el que se invertirán 3 mil 652 millones de pesos lo construirá la empresa Construcciones y Dragados del Sureste, con domicilio en el estado de Tabasco -la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador-. La obra, abundó y se lamentó Roberto Luévano Ruiz, ni siquiera beneficiará a empresarios y trabajadores de Zacatecas. En Tierra y Libertad, reunido con parte de los habitantes de esa zona inhóspita, el candidato de PRI-PAN-PRD a la presidencia de Guadalupe calculó que con parte del dinero que se gastará en el puente elevado, para beneficio de unos cuantos automovilistas, se podrían rehabilitar o pavimentar 850 kilómetros de calles con concreto hidráulico, con un ancho de 7 metros. Si el cálculo de Luévano es correcto, el dinero del segundo piso alcanzaría para pavimentar la carretera desde Zacatecas hasta la Ciudad de México y luego hasta Puebla.
EL PRI LE DA PREMIO DE CONSOLACIÓN A PEPE OLVERA
Pepe Olvera, flamante delegado del CEN del PRI en Zacatecas –Alito Moreno le dio su premio de consolación para que no repele porque sólo alcanzó una suplencia de candidatura plurinominal al Congreso local; va como suplente de Carlos Peña Badillo– denunció en sus redes sociales la “gandallez” de trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, quienes desmontaron a la mala un espectacular de Roberto Luévano. Luego el propio candidato priista subió al Facebook ese mismo video. En el gobierno de Saldívar, también candidato a presidente -ya lo es y busca reelegirse- no han dado ninguna explicación, todavía.