Posted in

PLEITOS EN MORENA; REBATIÑA DE CANDIDATURAS

 

NO PARAN LOS pleitos internos en la gran familia de la 4T en Zacatecas. Primero provocaron una fractura en el bloque de partidos incondicionales al CAUDILLO. Se separó el PT, o mejor dicho, lo echaron con una patada en las “nylon”. Para la contienda estatal el gobernador DAVID MONREAL  no quiso saber nada de la hueste de GEOVANNA BAÑUELOS y el PT se arrejuntó con el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA y el Panal de SORALLA BAÑUELOS para formar “La Esperanza nos Une”. Y ahora con candidatos como XERARDO RAMÍREZ, ESTEFANÍA MÉNDEZ, PRISCILA BENÍTEZ, GREGORIO ZÚÑIGA,  ALBERTO NAHLE y MARÍA TERESA CARRILLO que a nadie le extraña si ese bloque se convierte en primera fuerza política en la 65 Legislatura. Y gana la presidencia de una docena de municipios de primera importancia.Y sin querer queriendo, como la CHIMOLTRUFIA, parta en dos el voto oficialista y le deje el camino libre al bloque PRI, PAN y PRD. Esto último se perfila en Fresnillo con JAVO TORRES y Guadalupe con ROBERTO LUÉVANO.

TIRAN CANDIDATURA DE HÉCTOR BERNAL

EN ESE ESCENARIO de pellizcos y mordidas entre hermanos lopezobradoritas -quítate tú para ponerme yo- aparece la cabeza de HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, quien estaba amarrado en el distrito XI de Ojocaliente pero fue desplazado por KARLA FERNANDA HERNÁNDEZ de la tribu del senador PEPE NARRO, futuro diputado federal morenista. Y eso mismo sucederá en Juchipila y en otros municipios.

FARSA POLÍTICA EN TLALTENANGO; RAPIDEZ INAUDITA DE LA FISCALÍA

HASTA EN LA 4T hay sorpresa por la pantomima político electoral que se montó en Tlaltenango. El senador JOSÉ NARRO no acaba de entender por qué el fiscal CRISTIAN PAUL CAMACHO se prestó para participar. Y por qué el Ejército se dejó embarrar de esta farsa que apesta a estiércol. Lo más sorprendente es la rapidez con la que actuó la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación, revisar escenarios, interrogar a víctimas y testigos y para pedir, recibir y ejecutar las órdenes de aprehensión. A criterio del líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas la maquinación tuvo un clarísimo propósito político electoral: fastidiar a los candidatos de la oposición para que los de Morena asomen la cabeza y ganen terreno, ahora que todavía es tiempo.

IBARRA SE AFERRA A LA SILLA DE LA RECTORÍA

A RUBÉN IBARRA, rector de la UAZ, podría pasarle lo que a ARTURO SALDÍVAR cuando quiso pasarse de listo y ampliar, dos años su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El plan, lo que sea de cada quien, era del mero mero machuchón, LELO sólo era un peón de la 4T. Tan era asunto del CAUDILLO que diputados y senadores, obedientes y sumisos, aprobaron la extensión de dos años al periodo de SALDÍVAR como mandamás del Poder Judicial de la Federación. Fue electo para cuatro años: del 2019 al 2022. Empero LÓPEZ lo necesitaba más tiempo. Ahora que la ministra presidenta NORMA PIÑA ordenó una investigación a SALDÍVAR por actos de corrupción y presiones a diversas áreas de la SCJN para beneficiar a terceros, se entiende el meollo del plan ranchero que se traían en Palacio Nacional. Pero el “compló” fracasó y SALDÍVAR tuvo que entregar el poder en el plazo legal. CLAUDIA SHEINBAUM ya le dio un huesito y seguramente, si gana, lo meterá a su gabinete.

TRISTE PAPEL CUANDO NADIE TE QUIERE

ESTATUTARIAMENTE, el rector de la UAZ concluiría su gobierno en septiembre de 2024. IBARRA dice que por decisión del Consejo, no de él, será hasta el 2025 cuando cante las golondrinas. El maestro MIGUEL MOCTEZUMA califica esa maquinación como un golpe de estado a la benemérita que no debe tolerarse. La lideresa del SPAUAZ, JENNY GONZÁLEZ,  invitó cordialmente al rector para que se retire y respete los estatutos de la universidad. También el exrector ALFREDO FEMAT lo exhortó a buscar una salida digna. IBARRA denuncia, pero no se atreve a dar nombres, que sus adversarios neoliberales lo quieren echar fuera para volver por sus fueros, habida cuenta que en el pasado reciente usaron a la UAZ de caja chica y de caja grande. Lo real es que resulta patético aferrarse a una institución en la que todos, o la mayoría, ya no lo quieren.

  

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com