Posted in

NO PODEMOS NORMALIZAR LA VIOLENCIA

Los zacatecanos han vivido un fenómeno lamentable en los últimos años. Los hechos violentos han pasado a ser un hecho cotidiano con el que la población ha tenido que lidiar. Sin embargo, este ha dejado un daño severo en la psique de los habitantes de Zacatecas. Para Claudia Anaya , candidata a Senadora esto es un problema que debe atenderse de inmediato. “No podemos normalizar los hechos violentos. Tenemos que trabajar para ofrecer atención psicológica y acompañamiento a todas las personas que han experimentado un acto de violencia extrema”. 

Claudia apuntó que, en las prioridades de los candidatos al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México” está el velar por la salud mental de los mexicanos. Destinar recursos a programas que brinden tratamiento integral a víctimas de la violencia. 

 

MAYNEZ VIENE A ZACATECAS

Este viernes el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano estará en tierras zacatecanas. Jorge Álvarez Maynez compartirá con jóvenes estudiantes sus propuestas para llevar a México por un nuevo rumbo. El foro universitario se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Durango. Maynez charlará en el “lobodome” con los jóvenes zacatecanos en busca de simpatías y por supuesto, el voto jóven. Una de las propuestas que el candidato Fosfo trae bajo la manga es la de la dignificación del salario mínimo. Algo que sin duda a los jóvenes iniciando su camino por el ámbito laboral, les será de mucho interés. 

LA EDUCACIÓN, PILAR DE LA RECONSTRUCCIÓN DE ZACATECAS

 

En Zacatecas, 3 de cada 10 personas tiene la oportunidad de continuar sus estudios en niveles de licenciatura. A pesar de que el estado cuenta con diversas ofertas académicas para que los jóvenes se especialicen, muchas veces el principal impedimento es la falta de recursos. 

Reymundo Moreno, candidato a diputado federal, se comprometió desde su mañanera con los jóvenes zacatecanos a promover la educación y a crear estímulos para que los jóvenes permanezcan en las aulas. Moreno sabe que, si los muchachos están estudiando, hay menos probabilidad de que sean reclutados por el crimen organizado.