Ícono del sitio

CLASES DE CIVILIDAD POLÍTICA EN JEREZ

LOS PRESIDENTES municipales de Jerez, HUMBERTO SALAZAR y RODRIGO UREÑO, el primero en funciones y el segundo el electo, están dando una clase de civilidad y decencia política en vísperas del cambio de gobierno, el 15 de septiembre. SALAZAR abrió a UREÑO las puertas de su administración sin resentimientos y sin considerarlo un enemigo al que hay que ponerle toda clase de obstáculos. El doctor, supuestamente, es militante de Morena y RODRIGO ganó la elección postulado por el PRD. Esa diferencia de partidos al alcalde en funciones no le interesó y decidió darle todas las facilidades para que vaya conociendo las tripas del ayuntamiento y lo invitó a acompañarlo a la inauguración de las últimas obras que entrega a la sociedad y a supervisar otras en marcha. Juntos estuvieron donde se construye la Ciudad Gobierno de Jerez y en la inauguración de la tercera etapa de la remodelación de la alameda García Salinas. Y para enfatizar la cordialidad en la que se mueven, los alcaldes decidieron invitar a sus esposas: BERTHA ALICIA GARCÍA y ESTÉFANA CASAS. Así pues, el cambio de gobierno en Jerez se está dando en un ambiente de respeto, educación y amistad.

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA EN APULCO

EN APULCO ocurre todo lo contrario a lo que sucede en Jerez. El alcalde electo MAURO YURIEL JÁUREGUI MUÑOZ ganó dos a uno a su más cercano perseguidor: JOSÉ SOCORRO RAMÍREZ, del MAZ, pero el gobierno municipal priista de YANET MORALES —esposa del candidato derrotado— hace hasta lo imposible para fastidiar al político del Partido Movimiento Ciudadano y enreda la pita para complicar el proceso de entrega recepción. JÁUREGUI solicitó al auditor RAÚL BRITO intervenir en el proceso de cambio de gobierno y tomar nota de todas las irregularidades que se encuentren. Mientras tanto, YURIEL inició una gira por las comunidades de la cabecera municipal para agradecer a la gente su apoyo y confianza y para reiterarles que trabajará con absoluta transparencia.

“CHANGUITOS” POR RAMÍREZ CUELLAR

CLAUDIA SHEINBAUM hoy presentará a otros cuatro integrantes de su gabinete. En muchas casas de Río Grande hay veladoras encendidas para que en la cuarteta aparezca el zacatecano ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Por lo que se sabe, “La Polla” podría estar al frente de la Oficina de la Presidencia de la República —también se le conoce como jefe del gabinete—. Este sexenio ese cargo desapareció. El CAUDILLO LÓPEZ no lo consideró necesario y lo borró del organigrama. Él mismo asumió las funciones. Algunos de los jefes de la Oficina de la Presidencia más conocidos por la ciudadanía han sido JOSEPH MARIE CÓRDOBA MONTOYA, el “francés” que acompañó a CARLOS SALINAS DE GORTARI; y AURELIO NUÑO, quien fue dedo chiquito de ENRIQUE PEÑA NIETO. Los otros tres funcionarios que la señora presidenta presentará serán los secretarios de Turismo, Trabajo y Previsión Social y Cultura.

ULISES Y SANTOS MENSAJEROS DEL PLAN C

A PETICIÓN de la señora presidenta, a mediados de junio se hicieron tres encuestas sobre si debe o no elegirse a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial mediante voto popular. CLAUDIA SHEINBAUM informó que 80% de los encuestados por ENKOLL, DE LAS HERAS y MORENA —alrededor de 4 mil personas— estuvo de acuerdo en la reforma y que sea el pueblo sabio el que elija a sus juzgadores. Con todo y para la reforma al Poder Judicial “el arroz ya está cocido” —diría la SHEINBAUM— los diputados electos de Morena ULISES MEJÍA, federal en el distrito III y SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ, local en el distrito II de Zacatecas, le están dedicando mucho tiempo de sus vacaciones para informar a la gente en qué consiste la susodicha reforma judicial. Y en general de qué trata el Plan C que impulsan LÓPEZ OBRADOR y la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM. ULISES ha organizado varias reuniones en los municipios de su distrito y SANTOS en colonias y comunidades de la capital. Y aunque ambos dicen que la gente está conforme y entusiasmada con los cambios históricos en el Poder Judicial, la realidad es que uno de cada 10 ciudadanos “de a pie” tiene idea de qué va la vaina.

MARIO CÓRDOVA “EL INVISIBLE”

EN RÍO GRANDE vecinos de la cabecera municipal empezaron a decirle “el invisible” al alcalde priista MARIO CÓRDOVA LONGORIA. El martes pasado el gobernador DAVID MONREAL, con una decena de funcionarios de su gabinete, inauguró el nuevo puente y a tan grande acontecimiento no invitó al presidente municipal. O por su condición de “invisible” no lo vieron en la comitiva ni en las fotos oficiales. A CÓRDOVA la falta de cortesía y de educación del gobernador MONREAL le tiene sin cuidado. “Si no me quieren… ni modo”, con que me quiera mi familia y la gente de Río Grande me doy por satisfecho” —dice el edil tricolor—. A los lugareños también les extraña que el gobierno estatal se cuelga todas las medallas de la reconstrucción del puente y no se le da el mínimo reconocimiento, al menos en la placa alusiva, a ROCÍO NAHLE GARCÍA, ex secretaria de Energía y gobernadora electa de Veracruz, que fue la gran gestora para que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR aflojara la chequera y aportará los más de 80 millones de pesos que costó la obra.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil