Ícono del sitio

DEGENERA EN PLEITO DE CANTINA EL POSELECTORAL DE ZACATECAS

EL PLEITO POLÍTICO en Zacatecas capital rebasó el tema electoral y llegó a terrenos pantanosos. En el bulevar López Mateos apareció un espectacular con las imágenes de los magistrados GLORIA ESPARZA y ÁNGEL YUEN con una leyenda: “Se buscan, ladrones de la democracia”. Ante ello el Tribunal de Justicia Electoral presentó sendas denuncias en el INE, IEEZ y en la Fiscalía General de Justicia. YUEN acusa a MIGUEL VARELA y CUAUHTÉMOC CALDERÓN y los responsabiliza de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia. Y exige al Instituto Electoral que los inscriba en el registro de violencia política y de género.  En respuesta, CUAUHTÉMOC CALDERÓN anticipa que no podrán intimidarlo ni evitar que tanto él como VARELA se expresen libremente. Y también responsabilizar a los magistrados electorales de lo que le suceda a él y a su familia.

VARELA FUERA DE LA CONTIENDA

ANALISTAS ELECTORALES calculan que VARELA PINEDO, con este nuevo pleito, queda fuera de la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas, con todo y que el IEEZ lo declaró ganador y le entregó constancia de mayoría. En caso de que las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminen la repetición de la elección —calculan— no dejarán que VARELA participe. Obligarán a que la alianza PRI-PAN-PRD postular nuevo candidato.  

VILLEGAS VE LA TEMPESTAD Y NO SE HINCA

EN LOS CORRILLOS políticos le cantan al magistrado CARLOS VILLEGAS aquella canción que inmortalizaron Los Panchos y Tin-Tán: “… lo dudo, lo dudo, lo dudo”. Y es que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. En el Colegio de Abogados, en el Día del Abogado, planteó la urgencia de un mayor presupuesto para que el Poder Judicial del estado implemente el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares. Entusiasta, don CARLOS dijo que este cambio se asumirá con la misma capacidad con la que se transitó a la oralidad en materia penal, mercantil y laboral. El gran reto —advirtió— es disponer del dinero suficiente para la infraestructura necesaria y para la capacitación del personal del Poder Judicial, estudiantes, académicos y para el gremio de los litigantes. El magistrado ve la tempestad y no se hinca. ARTURO NAHLE peleó y pataleó por recursos para el archivo judicial que se pudre en una bodega, y no consiguió ni quinto. Y ahora pretender que se incremente el gasto cuando la reforma judicial del CAUDILLO está en el horno del Congreso de la Unión es como colgar un calcetín en el árbol del Niño Dios. ¿Aceptará el secretario de Finanzas RICARDO OLIVARES multiplicar los panes para que se haga el milagro de una mejor justicia en Zacatecas? “…lo dudo, lo dudo, lo dudo”. Y más porque ayer LÓPEZ OBRADOR le volvió a atizar a los jueces: “Hacen lo que se les da la gana… la Suprema Corte está rebasada.. es un cero a la izquierda”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil