¿Cuál sería el epitafio que le gustaría que tuviera su última morada de descanso final? Así de directo le pregunté al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apenas el pasado miércoles 10 de julio del año en curso en el salón tesorería de Palacio Nacional, a lo que respondió: “en lo público el juramento yaqui, y en lo personal, lo que está en mi libro, lo de Amado Nervo, En Paz. ¿Quieren ver lo del juramento yaqui? Nos preguntó a los reporteros ahí presentes.
En una pasa intervención de meses atrás, este tecleador, también al preguntarle al jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, respecto de ¿que mensaje les daría a los más de 60 millones de huérfanos que dejará el lunes 30 de septiembre?, también me declaró que le gustaría que se proyectara en la pantalla instalada en la conferencia de prensa del Salón Tesorería de Palacio Nacional, el poema de Amado Nervo, de título En Paz, mismo que también insertó en su libro “Gracias”, en la parte final.
Que el que dice así: “muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas; cuando plante rosales, coseché siempre rosas.
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡más tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé, sin duda largas las noches de mis penas; más no me prometiste tan solo noches buenas; y en cambio tuve algunas satamente serenas…
Amé, y fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vid, nada me debes! ¡Vid, estamos en paz!
Y este autor de esta columna, logra que el Primer Mandatario de la Nación, licenciado Andrés Manuel López Obrador, le de lectura ahora al Juramento Yaqui, que en español dice así: “Para ti no habrá ya sol, para ti no habrá ya noche, para ti no habrá ya muerte, para ti no habrá ya dolor, para ti no habrá ya calor, no sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia”
Y sobre su testamento político del presidente de todos los mexicanos, ha dicho que cuando se retire no quiere que ninguna escuela, calle, monumento, estatua u organización que lleve su nombre. Además de que nos ha comentado que tiene hecho un testamento que alberga una notaría, y “quizá lo reajuste”.
Por las fuertes ventas de su más reciente obra literaria, el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, recuerda que ¡Gracias! será reeditado tras lograr altas ventas; además de que recibió un anticipo de 3 millones de los cuales pagó impuestos por 1 millón de pesos.
Y sobre estos temas hay que recordar que no recibirá la pensión millonaria que tenían los expresidentes de neoliberalismo hasta Enrique Peña Nieto, por ello López Obrador, ya está checando lo de su pensión.
Dentro de dos meses y días una vez instalado en su quita de Palenque, Chiapas, el presidente de la nación, dijo: “voy a ser muy feliz porque ya me estoy entusiasmando por el libro que escribiré sobre el México prehispánico, nunca más publicaré sobre política.”
En la cuestión económica, López Obrador, reveló que no tiene nadapues la casa de Palenque es de sus hijos, nada más que ahí, eso lo saben los notarios, un derecho de usufructo, que está a mi nombre, o sea, que pueden disponer hasta que fallezca. De tarea les que que me digan si les gusta los epitafios descritos… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficia