*Hoy se aprueba la reforma en la 64 Legislatura;
exitosa operación política de Ricardo Olivares
COMO ESTABA previsto, la 64 Legislatura celebra hoy sesión extraordinaria para aprobar la reforma a la Ley del ISSSTEZAC. El gran operador político en este asunto fue el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES SÁNCHEZ. Fue el tlaxcalteca quien cabildeó con diputados de todos los colores y sabores y los convenció para que levanten su dedito a favor. Entre las medidas destacables está la del cambio del salario mínimo por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como factor único para determinar los montos de pensiones jubilatorias para los trabajadores. Lo más importante, y que deben entender tiros y troyanos para que no salgan con que a Chuchita la bolsearon, es que LA REFORMA NO AFECTA A QUIENES YA ESTÁN JUBILADOS. Seguirán cobrando —cuando haya dinero en caja— las mismas cantidades y con los mismos retrasos de siempre.
FEMAT DEBE PONER SUS BARBAS A REMOJAR
EN LOS DICHOS populares, que encierran la sabiduría del pueblo bueno, pueden hallarse fórmulas eficaces para evitar y solucionar problemas. Hágame caso. “Aquel que no oye consejos nunca a viejo llegará”. Así que más vale que el grupo político del exrector ALFREDO FEMAT, diputado del PT, que, según el rector RUBÉN IBARRA REYES, tiene metidas las manos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, ponga agua a calentar para remojar sus barbas y las rasure. Lo sucedido en Sinaloa es motivo para reflexionar con serenidad. “¡El valiente dura…hasta que el cobarde quiere!”.
UN EX RECTOR INCÓMODO
CON TODO y que era diputado federal electo y líder del Partido Sinaloense, HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA fue asesinado a balazos en Culiacán. El modus operandi fue el de rutina. El clásico: dos sicarios en una motocicleta. ¡Pum…pum…pum! Y vámonos. CUÉN OJEDA fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS para mayor coincidencia). Y decíase que su grupo, no sólo las manos, sino que estaba metido hasta el pescuezo controlaba la institución. Y era —lógico siendo priista; la diputación federal la ganó con la alianza PRI-PAN— dolor de tompiates del gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, de Morena, quien ha estado operando para que la máxima casa de estudios quede en manos transformadoras que no sepan robar, mentir ni traicionar. “¡Se salva uno del rayo…no de la raya!”.
LA LEY DEL HIELO A KEN SALAZAR
LO MENOS que tendría que hacer el CAUDILLO LÓPEZ es ya no dejar entrar al Palacio Nacional, sin previa cita, al embajador de Estados Unidos, KEN SALAZAR. ¿Pus no que era tan cuate y que se llevaban de pellizco en las pompas? Porque el diplomático de la texana no puede salir con el cuento de que tampoco estaba enterado de la operación “mayo en julio”. El gobierno de LÓPEZ OBRADOR ha reconocido plenamente que no le avisaron de nada sobre el plan y las negociaciones que llevaron a la detención de ISMAEL ZAMBADA y JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ. Quedó y lo dejaron en ridículo. Parece increíble que mientras LÓPEZ habla y habla en las mañaneras, los gringos entran a su casa, reborujan el estercolero y se llevan a dos cabecillas del Cártel de Sinaloa que, según medios de comunicación estadounidenses, financió sus campañas políticas. ¡Qué gacho el KEN! Merece, no menos, que le apliquen la ley del hielo por ojeis.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com