LA PREGUNTA es simple: Para exonerar a RUBÉN ROCHA MOYA ¿basta con el espaldarazo del CAUDILLO LÓPEZ? De un tiempo a la fecha, las acusaciones de narcotraficantes y delincuentes en general, sean como testigos protegidos o como cooperadores de la ley, han tenido credibilidad absoluta. Tanta que en ellas se han sustentado condenas carcelarias de muchos años y hasta de cadenas perpetuas. La relación de amistad o de tratos de negocios que plantea el capo de capos ISMAEL ZAMBADA con el gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA, es muy grave. Y diré más: gravísima. Y tiene, además, el antecedente de las revelaciones que hizo previamente HÉCTOR MELESIO CUÉN, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre las carretadas de dinero que llegaron a la campaña de ROCHA y que alcanzaron, pasada la elección, para la compra de varias casas. La cloaca que el Mayo ZAMBADA destapó en la cuarta transformación —decíamos ayer— es muy grave si se toma en cuenta la campaña acusatoria contra LÓPEZ OBRADOR que hicieron varios periódicos de Estados Unidos y la simpatía que públicamente le tuvo el CAUDILLO a la mamá de JOAQUÍN el Chapo GUZMÁN. “Bastará que LÓPEZ OBRADOR lo exonere con su confianza y cite a CHICO CHÉ como testigo de honor para darle carpetazo al asunto?
SIN NINGUNA AVERIGUACIÓN oficial que lo avale, el CAUDILLO LÓPEZ declara: «Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha… toda la confianza (…) y lo felicito porque da la cara… vamos a seguir apoyando al Gobernador de Sinaloa y a su pueblo…nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política, y aplicamos, que se escuche bien y que se escuche lejos, una máxima: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sentenció el CAUDILLO para eximir de toda culpa a su amigo RUBÉN ROCHA.
FELIPE TAMBIÉN RESPALDÓ A GARCÍA LUNA
CASUALMENTE en el pasado no lejano otros presidentes también exoneraron de culpas a colaboradores que, cuando llegaron los “distintos”, resultó que sí eran delincuentes y los hicieron pagar sus culpas tras las rejas. En su momento, FELIPÈ CALDERÓN dio un espaldarazo de confianza a GENARO GARCÍA LUNA… “Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro GENARO…”, expresó FELIPE cuando ya su ex secretario de Seguridad Pública estaba preso en Estados Unidos, en espera de la condena a cadena perpetua por sus nexos con los carteles del narcotráfico.
Y ENRIQUE PEÑA A ROSARIO ROBLES
EN ABRIL DE 2013, cuando los partidos de oposición (PAN y PRD) acusaban a ROSARIO ROBLES de utilizar recursos públicos de programas sociales de la Sedesol para fines electorales —la Estafa Maestra— el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO declaró públicamente: …no te preocupes ROSARIO, hay que aguantar, han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones… que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones, a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”. Años después, ROSARIO ROBLES ingresó al Reclusorio de Santa Marta Acatitla.
AMLO TAMBIÉN APOYA A CUAUHTÉMOC
HACE POCO, el presidente LÓPEZ avaló el comportamiento del gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO. Es un extraordinario servidor público y un inmejorable ser humano. Y el CAUDILLO, lo que nunca hace, encaró al pueblo sabio y dijo: “…les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos…es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco…y no me importa, es mi opinión y me consta. ¿Saben por qué? porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos…” Y como prueba de esa amistad y de su confianza, el ex futbolista ahora es diputado federal de Morena.
ALITO ARRASA EN LA ELECCIÓN DEL PRI
LA FARSA electoral se consumó en el PRI. Los cuates y cómplices de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS lo eligieron para que siga al frente de comité ejecutivo nacional cuatro años más (al 2028). Y si le apetece, se extienda otros cuatro más (al 2032). Los menos de 300 compinches de Alito también ungieron a CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, esposa de RUBÉN MOREIRA, secretaria general del CEN del PRI. El primer paso del nuevo dirigente nacional del tricolor será buscar la expulsión de quienes lo impugnaron en los tribunales electorales y lo “desnudaron” ante la opinión pública. Entre los enemigos de Alito destacan: MANLIO FABIO BELTRONES, DULCE MARÍA SAURI, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, ENRIQUE OCHOA, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ, todo ellos ex presidentes nacionales del PRI.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com