LA CARTA de ISMAEL ZAMBADA destapa otra cloaca de corrupción en la cuata transformación. Y aunque “El Mayo” no lo menciona, deja en mala posición al CAUDILLO LÓPEZ. El mero jefazo del cártel de Sinaloa revela en un escrito, difundido por sus abogados, que fue secuestrado por JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ en el rancho Huertos del Pedregal, en las afueras de Culiacán, a donde acudió para una reunión con el gobernador morenista de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA, el diputado federal del PRI y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, HÉCTOR MELESIO CUÉN y con IVÁN GUZMÁN SALAZAR. Y consigna que llegó al rancho poco antes de las 11 de la mañana del 25 de julio acompañado de JOSÉ ROSARIO HERAS LÓPEZ, “comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa” y de su guardaespaldas de muchos años, RODOLFO CHÁIDEZ. Ayer la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa reconoció que efectivamente HERAS pertenece a la Policía de Investigación; no lo ubica como comandante, pero para el caso resulta irrelevante.
EL PRESIDENTE DEBIÓ ESTAR ENTERADO
SE SUPONE que el presidente de la República es el hombre más y mejor informado. Y más tratándose de Sinaloa, centro de operaciones de uno de los cárteles más peligrosos de México. Y más todavía si en el gobierno está uno de sus grandes aliados políticos: RUBÉN ROCHA. Si había, como afirma ZAMBADA, relación de amistad o negocios con el gobernador y éste conocía de los movimientos del “Mayo”, el primero en saberlo debió ser el CAUDILLO LÓPEZ.
NADA QUÉ PERDER Y MUCHO POR GANAR
Y DICE MÁS el “Mayo” ZAMBADA en su escrito. Afirma que el ex rector y diputado federal HÉCTOR NEMESIO CUÉN no fue asesinado por dos delincuentes que le querían robar el coche. Dice que lo mataron ese mismo día que a él lo secuestraron JOAQUÍN GUZMÁN y sus sicarios. Y denuncia la desaparición del “comandante” de la Policía Judicial ROSARIO HERAS y de su escolta RODOLFO CHÁIDEZ. Expresa su sospecha de que también estén muertos.Reiteramos, ISMAEL ZAMBADA destapó la cloaca y quién sabe qué más podrá decir durante su juicio porque, y lo sabe perfectamente, ya no tiene nada qué perder y sí puede ganar muchos beneficios de la justicia estadounidense.
LA CREDIBILIDAD DE MONREAL EN LA FISCALÍA
EL DISCURSO del gobernador DAVID MONREAL sobre los avances en la pacificación de Zacatecas debe apuntalarse con un gancho al hígado a la impunidad. El fiscal CRISTIAN PAUL CAMACHO tiene que meter el acelerador a fondo para que el pueblo sabio y bueno le agarre confianza al mandatario y le crea que, de verdad, de verdad, Zacatecas es hoy uno de los estados menos peligrosos de México. El amparo que le otorgó el segundo tribunal colegiado al ex alcalde de Guadalupe y presunto autor del homicidio de RAÚL CALDERÓN es un nuevo tropiezo de la justicia que ocasionado otro agujero en la credibilidad de la gente. Dirá el fiscal que no es culpa de ellos que los magistrados federales —que según el CAUDILLO están podridos de corrupción— hayan amparado a JULIO “N”. Pero sí, es totalmente responsabilidad de la Fiscalía que, por los argumentos del Tribunal, no actuó con respeto y apego a la ley cuando solicitó orden de aprehensión. Y hay otros casos pendientes de solución y de castigo para los criminales en los que el pueblo está muy atento. CAMACHO sabe cuáles son, para qué los enlistamos.
MAÑANA DEFINE TEPJF CASO ZACATECAS
SUPUESTAMENTE, mañana la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación define si se repite o no la elección municipal de Zacatecas. Hasta donde tienen información los excandidatos a la presidencia municipal: JORGE MIRANDA CASTRO, de la alianza Morena-Partido Verde y MIGUEL VARELA PINEDO, de la coalición PRI-PAN-PRD, los magistrados que preside CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO tienen agendada para mañana la sesión en la que dictarán sentencia a la demanda de MIRANDA para que se anulen los resultados de la jornada del 2 de junio y se repita la elección. En caso de que se ordene reponer el proceso, el IEEZ deberá constituir una gobierno provisional y convocar a elecciones, con campaña proselitista de 20 días, quizá para finales del año.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com