Posted in

EL TRIJEZ, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

CIENTOS DE SIMPATIZANTES de MIGUEL VARELA lo acompañaron ayer en la manifestación que organizó en la sede del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas para exigir “respeto al voto y a la decisión del pueblo, expresada en las urnas el 2 de junio”. El ex candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal, de Zacatecas consignó en una pancarta que mantuvo en alto durante la concentración: “Anular el triunfo del cambio en Zacatecas es ignorar la voluntad del pueblo y debilitar la democracia”. Acompañaron al VARELA —presidente municipal electo según el IEEZ— su esposa KARLA ESTRADA, los presidentes estatales del PRI y PAN, CARLOS PEÑA y VERÓNICA ALAMILLO, el diputado federal del PRD MIGUEL TORRES y su esposa VERÓNICA ORTEGA, la lideresa de la CNOP, NANCY ESPINOZA y el ex candidato perredista a diputado RAYMUNDO MORENO.

SOLAMENTE DÍA Y MEDIO DE PLAZO

LOS MAGISTRADOS del Trijez están entre la espada y la pared. En cuanto reciban la notificación de la Sala Monterrey tienen 36 horas para sustentar con pruebas y argumentos su determinación de anular la elección municipal o desistir de esa idea y confirmar el resultado que validaron los consejeros del IEEZ, dando el triunfo a MIGUEL VARELA.

COMO PIÑATA, LA “MINISTRA DEL PUEBLO”

FEO, MUY FEO se pone el panorama nacional ante la reforma al Poder Judicial que los empleados del CAUDILLO preparan en el Congreso de la Unión. Los foros fueron una farsa y la que por poco paga los platos rotos fue la “ministra del pueblo” LENIA BATRES.

COMO LOS TOREROS, LA GRACIOSA HUÍDA

EN PUEBLA, hace unos días, la incondicional de LÓPEZ OBRADOR tuvo que, como los toreros cobardes, hacer la graciosa huída ante los embates de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial que se la querían comer en mole poblano. Antes le sucedió lo mismo en Guanajuato, en Zacatecas y en otros estados.

LENIA BATRES EN ZACATECAS

PERMÍTANME CONTARLES, porque fue francamente gracioso, y ridículo, lo ocurrido en Zacatecas a LENIA BATRES. El foro lo organizó el senador JOSÉ NARRO y, quién sabe por qué, escogió a ARTURO NAHLE, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, como invitado de honor y orador de la parte contraria a la que representaba la “ministra del pueblo”. Así que lo sentaron en el presídium junto a la hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, MARTÍ BATRES. Y la ministra de la 4T, en el foyer del teatro Fernando Calderón de la UAZ, ocupó más de una hora en su rollo mareador.

INSULTOS Y LLAMADO DE AUXILIO

EN MEDIO del discurso de LENIA comenzaron a entrar al recinto trabajadores del Poder Judicial Federal que le gritaban toda clase de linduras y majaderías: “¡ladrona… corrupta… mentirosa… maldita malnacida!” fueron algunos de los epítetos que le restregaron. Y cuando una señora adulta mayor se levantó de su asiento y en medio de un pasillo vociferó retadora y agresiva “… chinga tu madre, pinche cómplice del viejo cabrón…” LENIA BATRES reclamó por el micrófono: “¡seguridad… seguridad”. Y llegaron para protegerla elementos de la Policía Preventiva Estatal.

LOS TRABAJADORES OVACIONAN A NAHLE

TIENE LA PALABRA, ahora —anunció el maestro de ceremonias— el magistrado del Poder Judicial, ARTURO NAHLE… “¡y yo por qué”!, preguntó NAHLE parafraseando a VICENTE FOX. Pero NAHLE no tuvo respuesta y le entró al toro. Y cada idea, cada argumento que expresaban, fue coreado por los trabajadores del Poder Judicial que antes insultaban y abucheaban a la “ministra del pueblo”. NAHLE explicó: “sólo dije lo que pienso de la reforma al Poder Judicial, lo que opino, lo que creo y las consecuencias desastrosas que calculo llegarán con la instrumentación de la reforma que ordena el presidente LÓPEZ OBRADOR”. LENIA BATRES salió enfurecida del teatro Fernando Calderón con los trabajadores del Poder Judicial y, sobre todo, con NAHLE al que considera un conservador enemigo de la cuarta transformación y del presidente LÓPEZ OBRADOR.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com