• En seis años de trabajo, la administración destacó en obra públicas, así como en el
fomento al deporte y cultura
Fresnillo, Zac.- Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, rindió el tercer informede gobierno de la administración municipal 2021-2024, dando cierre a un periodo de seis añosen el que se priorizó la construcción de calles, drenajes, plazas, así como diversos espacios deportivos y culturales que consolidan a este gobierno como el de la obra pública.
En el teatro José González Echeverría, acompañada por su familia, Rogelio, su esposo; Leo, Aldo y Ana Karla sus hijos; así como sus padres Armando Quiñones y Cristina de Luna; funcionarios locales y autoridades estatales y federales, Rita Quiñones dio cuenta del estado que guarda la administración que honrosamente encabezó, como la segunda presidenta municipal en la historia de Fresnillo, siendo referente y dando apertura para el tiempo de las mujeres en la política local.
Rita Quiñones enfatizó que el tiempo de las mujeres no es éste, lo ha sido siempre, desde el cuidado de las familias y especialmente siendo un soporte emocional, lo que lleva consigo grandes responsabilidades. Agregó que no se trata de una lucha con los hombres, “se trata de complementarnos. Ésta es la verdadera razón de que hoy, una mujer, se presente ante ustedes a rendir cuentas”.
En primera instancia les agradeció a los integrantes de cabildo, con quienes, pese a las diferencias ideológicas o políticas, se lograron acuerdos y grandes resultados pensados en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al crecimiento de esta tierra minera.
Asimismo, la alcaldesa extendió el agradecimiento a los funcionarios que caminaron con ella en la administración, con quienes enfrentó retos profesionales y pérdidas de compañeros que pusieron su granito de arena para que el trabajo fuera siempre positivo para los fresnillenses. En su mensaje, Rita Quiñones resaltó algunos logros de la administración, el crecimiento urbano con la construcción de obras integrales tanto en las 258 comunidades como en las 163 colonias de la cabecera municipal, cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo con proyectos de servicios básicos.
En este sentido, durante seis años se invirtieron 2 mil millones de pesos en 1 mil 328 obras, destacando la infraestructura cultural y deportiva tal como el polideportivo que facilitará la práctica de diversas disciplinas deportivas en Fresnillo, pues el municipio es semillero en temas de deporte y cultura.