La Bancada Naranja está lista para marcar la diferencia en el Congreso del Estado, trabajando en doce comisiones legislativas donde podrán establecer iniciativas y reformas en beneficio de la población zacatecana. Con un enfoque centrado en escuchar a la ciudadanía y atender sus prioridades, los diputados locales buscan renovar el panorama legislativo.
La coordinadora de la Bancada Naranja, Ana María Romo Fonseca, será presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias.
Además participará activamente en otras comisiones: Derechos de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia; Desarrollo Económico, Industria y Minería; Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; Justicia; Puntos Constitucionales y Vigilancia.
Su liderazgo será clave para impulsar iniciativas que promuevan el bienestar social, la igualdad de género y el desarrollo económico.
Por su parte, el diputado Marco Vinicio Flores Guerrero, presidirá la Comisión de Parlamento Abierto.
Así como será secretario de las comisiones de Función Pública y Planeación Democrática del Desarrollo; Hacienda y Fortalecimiento Municipal; Jurisdiccional; Presupuesto y Cuenta Pública.
Con este rol, Flores Guerrero tendrá la tarea de garantizar la transparencia, mejorar la administración pública y fortalecer el desarrollo municipal.
Ambos legisladores están comprometidos a establecer acciones concretas e iniciativas que resuelvan las necesidades urgentes de las y los zacatecanos, con una visión renovada de cómo debe funcionar el Congreso del Estado.
La Bancada Naranja trabajará para escuchar las demandas de la ciudadanía y traducirlas en políticas públicas que generen un impacto positivo y real en la vida de la población. Juntos, construirán una nueva forma de legislar en Zacatecas.