Ícono del sitio

POLICÍAS DE ZACATECAS  ESTUVIERON CINCO AÑOS SIN LICENCIA PARA PORTAR ARMAS

 

Lo más importante para los municipios —para gobierno y gobernados— no es (pavimentar) la calle o la banqueta… lo más importante es la seguridad, advirtió el gobernador David Monreal a los presidentes entrantes de los 58 municipios de Zacatecas.

En la primera Mesa para la Construcción de Paz con los nuevos funcionarios, el mandatario hizo hincapié en que la seguridad es la máxima prioridad de su gobierno y por ningún motivo desistirá en la búsqueda y construcción de la paz en Zacatecas.

Monreal Ávila pidió a los nuevos presidentes municipales sumarse al proyecto de pacificación del estado, lo cual es un desafío monumental si se toma en cuenta que Zacatecas sufrió el abandono de sus autoridades durante los últimos 20 años.

Como prueba contundente de ese abandono, el gobernador reveló que las policías estatal y municipales perdieron la licencia para la portación de armas de fuego en 2018-2019 y se pudieron recuperar hasta hace 5 ó 6 meses. Significa que estuvieron cinco años sin licencia para portar armas.

En el evento, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, reveló el déficit de policías que padecen los 58 municipios e instó a los alcaldes a sumarse a los convenios de peso a peso con el gobierno del estado para dignificar los salarios de los policías.

David Monreal anunció que el objetivo para 2025 es elevar de 14 a 16 mil pesos el salario mínimo de los policías de Zacatecas.

Salir de la versión móvil