Ícono del sitio

ULISES MEJÍA OTRA VEZ EMPIEZA A  RESULTAR INCÓMODO AL PODER

 

 

*¿Qué fue de Alejandro Tello? Juega golf en Querétaro y en Mazatlán monta a caballo a la orilla del mar

LA VOZ CRÍTICA y disidente de ULISES MEJÍA HARO, diputado federal de Morena, empieza a ser incómoda para la élite del poder en Zacatecas. En la entrevista con Triple Erre, en el patio del Palacio Legislativo, ULISES opinó que el proyecto del segundo piso en el bulevar debe socializarse y sujetarse al escrutinio del pueblo bueno y sabihondo. Además —destacó— el gobierno de DAVID MONREAL debe identificar prioridades porque a lo mejor los 2 mil 300 millones que se invertirían en esa obra —pesos más, pesos menos— podrían servir mejor para fortalecer los programas de seguridad, justicia y equipamiento de las policías municipales. Y el sábado, en su mañanera “La Legislativa”, el diputado federal urgió al Ejecutivo del estado a esclarecer, con evidencias incontrovertibles, qué fue lo que sucedió en las afueras del multiforo de la Fenaza. A juicio de ULISES MEJÍA, la gente quiere y merece tener certeza de lo ocurrido, porque las versiones periodísticas y rumorólogos hablan de una granada, de un atentado criminal; y las instituciones del gobierno aseguran que fue un accidente provocado por una fuga de gas LP. Así pues —reiteró el legislador morenista— lo mejor es que el gobernador MONREAL muestre y convenza a la gente, con pruebas contundentes, qué paso y cuáles fueron las consecuencias. 

PASEOS A CABALLO COMO EN LAS PELÍCULAS

¿Y QUÉ FUE del senador TELLO? Nos pregunta un funcionario del Senado con muchos kilómetros recorridos en las áreas técnicas. Vive en Querétaro y frecuentemente anda en Zacatecas, aunque alejado de la grilla política y del PRI —respondimos—. Las noticias de TELLO que han llegado a la cámara alta, donde fue senador de 2012 a 2016 —renunció para ser candidato a gobernador y lo reemplazó PEPE OLVERA— es que vive a todo dar, como machuchón neoliberal, en tierras queretanas. A ciencia cierta no se sabe a qué se dedica, pero cualquiera que sea su chamba le permite jugar golf varios días a la semana. Y viaja frecuentemente con su esposa la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ a Mazatlán, donde, según parece, tiene una propiedad y caballos finos que el matrimonio gusta de montar por las mañanas, en alguna playa, y disfrutar del placer excepcional que provoca cabalgar sobre arena

DUDAS SOBRE SU MILITANCIA EN EL PRI

CARLOS PEÑA, presidente estatal del PRI, ha dicho que los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral fueron positivos y reflejan un partido firme y sólido. Por ello trazó una ruta para el 2027 en la que la meta a lograr es la recuperación de la confianza, apoyo y estima de la gente. Sin embargo, ese propósito de recuperar la gubernatura —el PRI sólo la ha prestado en tres ocasiones: en 1998 a RICARDO MONREAL; 2004 AMALIA GARCÍA, ambos del PRD; y 2021 a DAVID MONREAL de Morena— requiere que todas las figuras del tricolor se reagrupen y trabajen unidas: MIGUEL ALONSO, JAVIER TORRES, MARIO CÓRDOVA, PEPE OLVERA, FITO BONILLA, PEPE BONILLA, ALEJANDRO TELLO, entre otros. En cuanto a TELLO hay dudas sobre si continúa o no en el PRI. Porque se le identifica como destinatario de algunas declaraciones de CARLOS PEÑA: “Hay voces desde el interior y el exterior que condenan la participación del PRI en la elección… a esos comodinos les digo que no se van a atender caprichos ni necedades (…) es muy cómodo opinar desde el confort del exilio —y sobre todo desde el lomo de un purasangre cabalgando sobre la playa— y desde la incontinencia electoral”.

EL NIÑO AZUL, después de una larga y muy complicada controversia electoral por la supuesta parcialidad de magistrados del TRIJEZ, logró llegar a la presidencia municipal de Zacatecas. Fue una verdadera hazaña de persistencia y firmeza de MIGUEL VARELA PINEDO. Ahora —dicen politólogos de mucha experiencia, y nosotros coincidimos— el político del PAN, instalado ya en primer lugar como posible candidato a gobernador en 2027, debe cuidar dos temas. Uno, el de la cacería de brujas… preferentemente debe evitar caer en el discurso de culpar al de atrás de problemas y errores en lugar de tomar medidas para resolverlos; el CAUDILLO LÓPEZ repitió durante seis años que sus adversarios, que los neoliberales, que los fifís, que los conservadores abandonaron al país y lo dejaron hecho caca. También el gobernador DAVID MONREAL ha sido proclive a las lamentaciones y a acusar a los de atrás —pero sólo a AMALIA GARCÍA, MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO— de conflictos que no ha podido solucionar. El otro punto es que MIGUEL VARELA debe cuidar su imagen; los toreros además de ser cuidan el parecer. En la ceremonia de promulgación de la independencia, en el altar a la patria, VARELA hizo guardia a los héroes con el saco abierto —quizá porque no le cerraba— y los pantalones medio caídos, al estilo LÓPEZ OBRADOR. ¡Aguas con el estilacho!

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com 

Salir de la versión móvil