En respaldo a la gente del campo, el presidente municipal, Rodrigo Ureño, impulsó la campaña “A Trabajar por el Sector Rural”, que acercó trámites, servicios y beneficios a cuatro comunidades y sus alrededores.
Durante el cierre del proyecto en la comunidad de El Moral, el alcalde reafirmó su compromiso de regresar constantemente para conocer las necesidades y opiniones de los habitantes. “Vinimos para que nos digan lo que realmente necesitan y en qué podamos ayudar”, señaló Ureño, enfatizando que aunque existen programas y proyectos a los que pueden acceder, es prioritario que éstos respondan a las verdaderas de la comunidad.
Asimismo, agradeció al personal del Registro Civil, al Departamento Agropecuario y a la Coordinación de Educación por llevar sus servicios directamente a las localidades, evitando que los usuarios tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal. En total, se ofrecieron más de 300 trámites, incluyendo servicios del Registro Civil, capacitaciones sobre opciones de cultivo para productores, asesorías para preparatoria abierta, y se brindó información sobre becas municipales y de transporte.