Ícono del sitio

EL MUSEO DE LA CORRUPCIÓN, SEDE IDEAL PARA EL CONGRESO

*Trasfondo político en la Casa de la Mala Noche

*Otorga la 4T; impunidad a exgobernadores

EN REALIDAD, los diputados no quieren la Casa de la Mala Noche. Porque, además, les serviría para maldita la cosa. En ese edificio trabajan, incluyendo a los magistrados que preside CARLOS VILLEGAS,100 y pico personas. Y ya no caben. Están más apretados que los enfermos en Urgencias del IMSS. La intención de CHUY PADILLA y sus morenos —calculan quienes le saben a la grilla política en el Tribunal Superior de Justicia— es provocar  un borlote que justifique una decisión extrema del gobernador DAVID MONREAL. Por ejemplo, mandar al Poder Legislativo al Centro Cultural Centenario, reubicar en un inmueble apropiado al Bachillerato Militarizado y terminar con la mafufada de ERNESTO GONZÁLEZ, secretario de la Función Pública, de crear un museo de la corrupción en el que tendrían que meter al ex presidente de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, al ex titular de Protección Civil, JEU MÁRQUEZ CEREZO, y a diputadas y diputados de la legislatura anterior involucrados en la “estafa legislativa”, entre otros personajes.

NUNCA PIDIERON DISCUTIR EL TEMA

OFICIALMENTE, la 65 Legislatura no ha pedido al presidente del Poder Judicial que desalojen el edificio de avenida Hidalgo, conocido como la Casa de la Mala Noche. El Congreso aprobó con 20 votos —varios diputados de la oposición abandonaron el salón— el punto de acuerdo propuesto por PADILLA, pero hasta ayer, terminada la jornada laboral en el Tribunal Superior, no había llegado notificación alguna. El magistrado CARLOS VILLEGAS declaró ayer que se enteró del asunto cuando se expuso ante el pleno de la legislatura. Nunca antes de la Legislatura le pidieron tratar el tema. Comentó que es inexacto que el Poder Judicial llegara a la Casa de la Mala Noche en 1985. Estuvo desde mucho antes, conviviendo con el Ejecutivo. Así pues, tiene derechos jurídicos sobre el inmueble. Y si la Legislatura quiere iniciar un juicio legal de desalojo, el Poder Judicial está listo para conocerlo, analizarlo y dilucidar.

HOYOS EN LA MORALIDAD DE LA 4T

COMPROMISOS familiares y políticos provocan agujeros en la moralidad y en el segundo piso de la cuarta transformación. La presidenta SHEINBAUM nombró ayer a RUTILIO ESCANDÓN, ex gobernador de Chiapas y cuñado del mandamás del Senado, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, cónsul general de México en Miami, Florida. La pura vida ¡nomaaaaas!, decía CLAVILLAZO. Deja Chiapas a —donde reside el CAUDILLO LÓPEZ— sumido en la peor crisis de inseguridad de su historia y corrupción. Otro ex gobernador de Morena: CUITLÁHUAC GARCÍA aparecerá pronto en el gabinete de la presidenta SHEINBAUM; ella misma lo anunció hace días. Evidentemente, no aparecerá en Veracruz ningún cadáver en los clósets del palacio de gobierno de Jalapa, donde ahora despacha la zacatecana ROCÍO NAHLE. En Hidalgo, donde el gobernador JULIO MENCHACA encontró atracos y negocios turbios por más de 2 mil millones de pesos, el exgobernador priista OMAR FAYAD pasará su Navidad a todo dar en la embajada de México en Noruega y, obviamente, cenará bacalao. MENCHACA reitera que habrá cero tolerancia y no habrá impunidad para nadie. Y nadie le cree. FAYAD es el primero en hacerle la roqueseñal. Hace un año, exactamente, el gobernador de Oaxaca, SALOMÓN JARA advirtió a su antecesor ALEJANDRO MURAT que unirse a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM no le daría impunidad. Pero resultó que sí. Y los malos manejos y la sospechosa deuda de 17 mil millones de pesos que dejó el expriista ahí siguen en los cajones de la Fiscalía. Y MURAT en el Senado, en la bancada de Morena. 

LAYDA SANSORES Y SU CAPRICHITO

Y AÚN HAY MÁS, decía RAÚL VELASCO… Hace días se armó la tremolina en el Senado porque ADÁN AUGUSTO LÓPEZ quería madrear al panista MARIO VÁZQUEZ porque en tribuna dijo que el ex panista MIGUEL YUNES se las había dado (a LÓPEZ OBRADOR) y se había vendido a Morena para aprobar la reforma judicial a cambio de la cancelación de las órdenes de aprehensión que tenía por diversos delitos. Lo que más caló a ADÁN AUGUSTO fue que, efectivamente, YUNES las dió para salvarse de la cárcel. Y Morena lo protegió y lo sigue protegiendo. Y el último frijol prieto en el arroz lo puso la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES. Nombró secretario de Desarrollo Económico a JORGE LUIS LAVALLE, ex panista que estuvo en la cárcel por el caso Odebrecht. La presidenta SHEINBAUM dijo que ella nunca hubiera invitado a su gobierno a LAVALLE. Pero a LAYDA la opinión de la presidenta le importa un rábano. ¿Por qué defiende y protege a JORGE LUIS? Imagínense.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Salir de la versión móvil