EN SU FIESTA de los 100 días, CLAUDIA SHEINBAUM deberá imprimir vitamina C —de CLAUDIA— a su discurso político. Y dejar claro ante el pueblo sabio, las élites de Morena y ante quienes se creen hijos predilectos del CAUDILLO, que ella es la presidenta de México, la única que manda y que el poder no lo comparte ni se delega. Mucha gente sabía o sospechaba que un fantasma tabasqueño vivía escondido entre los roperos del Palacio Nacional. El ex presidente priista ERNESTO ZEDILLO no le otorgó condición etérea, fue directo y contundente. El CAUDILLO —dijo— sigue metido en la casa presidencial y es el que ordena. Esta fiesta de 100 días es momento oportuno para que la presidenta SHEINBAUM dé un manotazo sobre el escritorio y meta al orden a quienes en el gabinete, en los gobiernos estatales y en las cámaras de Diputados y Senadores se le quieren salir del huacal
HARÁN A CÁRTELES LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ
ES BUENA la idea de CLAUDIA SHEINBAUM, pero no será suficiente. El canje de pistolas, rifles, escopetas y metralletas por dinero en efectivo, sin preguntarle nada a la gente y sin hacer ninguna averiguación, permitirá un desarme mínimo en la sociedad civil, pero no menguará el potencial de fuego del crimen organizado. El programa “Sí al Desarme, sí a la Paz”, iniciado por la presidenta en el atrio de la Basílica de Guadalupe, el viernes, parafraseando al CAUDILLO LÓPEZ, le hará lo que el viento a Juárez a los cárteles que mantienen en estado de guerra a varios estados del país, en especial Tabasco —tierra del CAUDILLO donde su hermano PEPÍN es segundo en el mando— Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Guerrero y el Estado de México.
VISTA GORDAS EN FRONTERAS MEXICANAS
EL FISCAL de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, afirma que anualmente entran a México, provenientes de Estados Unidos, 200 mil armas, la mayoría de alto calibre. En la mañanera del viernes, ante la presidenta SHEINBAUM, GERTZ refirió que un informe oficial del Departamento de Justicia de EU reconoce que 74% de las armas que llegan a México se adquieren en ese país. Desde la óptica del fiscal general, existe una especie de conspiración para que se pueda traficar todo ese armamento que ha generado tanta violencia y tantas muertes. GERTZ, empero, no se refirió a la porosidad de nuestras fronteras y a la vista gorda de las autoridades mexicanas para que puedan entrar pistolas, metralletas, obuses, bazucas, granadas y otras armas de ni el Ejército tiene.
PRIISTAS SUAVECITOS Y COOPERADORES
DELFINA GÓMEZ, una de las alumnas más adelantadas del CAUDILLO, dejó claro que existen dos clases de priistas. Una: los suavecitos, los que aflojan el cuerpo para cooperar y reciben premios, desde impunidad y protección, como ENRIQUE PEÑA NIETO, ALEJANDRO MURAT e IGNACIO OVALLE, hasta embajadas como QUIRINO ORDAZ, CLAUDIA PAVLOVICH y OMAR FAYAD. Y dos, los neoliberales corruptos, fifís a los que se persigue y se les somete a procesos penales o juicios políticos, como al ex procurador JESÚS MURILLO o al presidente del partido ALITO MORENO. La gobernadora del Estado de México encabezó un homenaje al ex gobernador ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ, hijo predilecto del Grupo Atlacomulco. En los discursos protocolarios lo menos que se dijo del ex secretario de Energía con MIGUEL DE LA MADRID fue que contribuyó al engrandecimiento de México, con honestidad y patriotismo. En el evento estuvieron otros priistas suavecitos: ALFREDO DEL MAZO MAZA, ex gobernador que abrió la puertas a DELFINA; ERUVIEL ÁVILA, ahora senador del Verde Ecologista; CÉSAR CAMACHO, quien aspira a un consulado, por lo menos; y ARTURO MONTIEL.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com