YA NO VALE decirle a Caperucita SHEINBAUM: ¡Ahí viene el lobo! DONALD TRUMP ya llegó y mañana asume formalmente el mando del gobierno de Estados Unidos. Decimos formalmente porque el republicano empezó a mandar e imponer sus voluntad desde el 5 de noviembre después de que aplastó en las elecciones a KAMALA HARRIS. Ocurrió en el país vecino algo similar a lo que se vivió México en 2018. El CAUDILLO LÓPEZ tomó las riendas del país al día siguiente de que ganó en las urnas y borró del mapa a ENRIQUE PEÑA NIETO. Así pues, el lobo feroz ya está en la Casa Blanca y la fiesta va a comenzar.
Tres advertencias de TRUMP le habrán quitado el sueño a la presidenta SHEINBAUM:
1.- Deportación masiva de migrantes indocumentados.
2.- Aranceles de 25% a los productos
mexicanos que importe el mercado estadounidense.
3 .- Declaratoria de organizaciones terroristas a los cárteles del crimen organizado.
TRATO CON DECENCIA A LA OPOSICIÓN
LA PRESIDENTA SHEINBAUM ha llamado a la unidad nacional ante el arribo a la presidencia de Estados Unidos de DONALD TRUMP con sus locuras y sus desvaríos. También RICARDO MONREAL convocó a la oposición a unir fuerzas con las fuerzas morenistas. Sin embargo, además del discurso político, la clase política de la 4T no hace nada para demostrarle fraternidad y disposición para tratarla con legalidad y, sobre todo con decencia. Lo cortés
no quita lo valiente. En Zacatecas ocurre algo muy similar. Se aplica el ni los veo, ni los oigo y menos ni les hablo.
NUEVAS REGLAS ELECTORALES HASTA 2030
LA REFORMA electoral que enviará CLAUDIA SHEINBAUM a las cámaras del Congreso de la Unión provocarán comezón y urticaria. Quiere la presidenta desaparecer a los diputados y senadores plurinominales, acabar con la reelección de presidentes municipales y legisladores, recortar el financiamiento público a los partidos políticos, incluyendo el suyo: Morena, y terminar con prácticas de nepotismo en la transmisión de gobiernos estatales y municipales. Muchos se relamen los bigotes con esto último. Lo que esos muchos no saben es que las reformas —y lo ha dicho reiteradamente la presidenta— entrarían en vigor hasta la próxima elección presidencial del 2030.
LA BATALLA POR LA SUCESIÓN, EN MORENA
SIGNIFICA ESTO que la sucesión del 2027 en Zacatecas se realizaría con las actuales leyes electorales.Y si la batalla para suceder a DAVID MONREAL en la gubernatura no se determina para mujeres, el senador SAÚL MONREAL estará en ella más puesto que un calcetín. SAÚL debe saber que la guerra más importante será al interior de Morena,
durante la elección de candidato o candidata. Confía en que si hay piso parejo y se respetan las encuestas, no tendrá problema para vencer a sus adversarias, la senadora VERÓNICA DÍAZ ROBLES, los diputados ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR y ULISES MEJÍA y la comisionada del INAI, NORMA JULIETA DEL RÍO. Hace días se difundió una supuesta encuesta en la que incluyen a SUSANA RODRÍGUEZ, titular de SAMA; SUSANA BARRAGÁN,
diputada local; SOLEDAD LUÉVANO, diputada federal y RODRIGO REYES, secretario de Gobierno. Para quienes realmente están en la carrera del 2027 esa medición carece de seriedad.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com