Ícono del sitio

NACE EN ZACATECAS EL  PARTIDO SOMOS MÉXICO

*Participan Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Gustavo Madero, Acosta Naranjo, Álvarez Icaza y Cecilia Soto

ARRANCA en Zacatecas el proceso para convertir en partido político nacional a la asociación política Frente Cívico Nacional —la llamada marea rosa que impulsó a XÓCHITL GÁLVEZ como candidata presidencial—. La solicitud de registro que presentaron ante el INE: GUADALUPE ACOSTA NARANJO, EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, MARIE CLAIRE ACOSTA, FERNANDO BELAUZARÁN y LEONARDO VALDEZ, entre otros, consigna que el nuevo partido político se llamaría SOMOS MÉXICO. Hoy el Frente Cívico realizará la primera de cuatro asambleas distritales que se harán en Zacatecas. Será en Fresnillo, cabecera del distrito federal I. La obligación legal es que participen, como mínimo, 3,000 simpatizantes del FCN o de Somos México. A nivel nacional, la organización tendrá que realizar 200 asambleas y acreditar la participación de 300 mil adherentes.

EX PRIISTAS Y EX PANISTAS ENTRE SUS MILITANTES

SE IGNORA quiénes de los representantes o líderes del Frente Cívico Nacional estarán en Fresnillo. Es probable la concurrencia de CARLOS PAVÓN CAMPOS, líder del sindicato minero Frente y sus huestes. Por lo que se sabe, en el nuevo partido Somos México no participaría la ex candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ. Entre las figuras nacionales comprometidas en el Frente Cívico destacan: BEATRIZ PAREDES RANGEL, ENRIQUE DE LA MADRID, GUSTAVO MADERO, CECILIA SOTO, MIGUEL ALONSO RAYAS, EMILIO RABASA GAMBOA, EDMUNDO JACOBO MOLINA, JOSÉ ANTONIO CRESPO y MACARIO SCHETTINO.

LEVANTA PARO LA 34 DEL SNTE; INSTALAN MESAS PARA NEGOCIAR

CON CIVILIDAD política, la sección 34 del SNTE que lidera FILIBERTO FRAUSTO y el gobierno de DAVID MONREAL llegaron a un acuerdo para negociar las exigencias de los trabajadores de la educación. En consecuencia, se levantó el bloqueo y secuestro de las oficinas de Ciudad Administrativa, de Finanzas y de la Secretaría de Educación. Se convinieron cuatro puntos: 

1.- Instalar una mesa de diálogo y negociaciones permanente para atender los planteamientos de la dirigencia de la sección 34 y los asuntos que surjan posteriormente.

2.- Hoy viernes 14, en la SEDUZAC, autoridades de la misma escucharán los planteamientos de naturaleza académica.

3.- Los temas relacionados con la Fiscalía General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública, se tratarán en una mesa de trabajo en Ciudad Administrativa el próximo 19 de febrero a partir de las 12 horas.

4.- Se revisará la disponibilidad presupuestaria 2025 para atender las demandas planteadas del pago de becas para los hijos e hijas de docentes. Se advierte que el presupuesto 2024 quedó cerrado y no pueden ejercerse conceptos del mismo.

EL SEGUNDO PISO VA PORQUE VA: MONREAL

CON POLITIQUERÍA quieren engañar al pueblo. Pero el pueblo es el que manda y por ello el viaducto elevado “va porque va… nadie lo va a impedir”. Así respondió DAVID MONREAL, claro, rotundo, contundente, sin mostrar preocupación alguna, ante el periplo de MIGUEL VARELA a la Ciudad de México para entregar una carta a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM contra el segundo piso y para “comprar” entrevistas en medios nacionales sobre el tema. Sin mencionar por su nombre al presidente municipal panista de la capital, el gobernador MONREAL insistió en que la politiquería ya no funciona como antes. Ahora el pueblo es el que manda y hay que escucharlo. Lamentó que haya quienes saquean un pueblo, lo engañan y luego quieran hacer lo mismo en otro pueblo. Confirmó que al Viaducto Elevado nada ni nadie lo detendrá porque será la vía por la que Zacatecas entre al desarrollo.

APRUEBAN MEDIOS DE DEFENSA  PARA LA ELECCIÓN JUDICIAL

EL PLENO de la LXV Legislatura discute y aprueba hoy las reformas a las leyes Electoral del Estado de Zacatecas y a la de Sistema de Medios de Impugnación. Las primeras las presentó el IEEZ y las segundas el diputado SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ HUERTA. Con ellas se armonizan las leyes estatales a las reformas constitucionales al Poder Judicial, concretamente para la elección de ministros, magistrados y jueces que, en una primera parte, se realizará el 1 de junio próximo. La reforma al Sistema de Medios de Impugnación permitirá que quienes sean candidatos a las diversas posiciones del Poder Judicial que se disputarán en las urnas puedan defender sus derechos y combatir inequidades, injusticias y procedimientos que consideren fuera de la ley.

JUECES Y MAGISTRADOS SE ELEGIRÁN CON 500 VOTOS

CABE DESTACAR que en la contienda del 1 de junio, en Zacatecas se elegirán nueve magistraturas y juzgados federales, además de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para los primeros, posiciones de batalla, el promedio de candidatos es de TRES. Y se calcula que quienes ganen no tendrán más de 1,000 votos. Así que con que movilicen a sus familias y cuates de la colonia estarán del otro lado.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil